Metidos en la parte final del Clausura 2019, el tiempo para cambiar el estilo y ponerle sello propio a las Chivas es poco para el entrenador Alberto Coyote, quien reconoció que lo más correcto es mantener la idea sembrada por su antecesor, José Saturnino Cardozo, pero exigir a los jugadores mayor intensidad.
“Hay poco tiempo para trabajar, le hemos pedido intensidad a los jugadores, he encontrado buena respuesta en ellos. No tenemos tiempo sobre el estilo de juego, el ideal es que el equipo juegue como tú sientes el futbol.
“Me gusta jugar bien, con la pelota en el piso, siendo ofensivos, pero en este momento no tenemos tiempo de trabajo, con el pasar de los días quizá podamos adquirir una idea de juego”, reconoció Coyote en conferencia de prensa.
Acerca del mal momento que vive el equipo, que de seguir a la baja estaría involucrado en el descenso la próxima temporada, el estratega del Rebaño resaltó que los jugadores de Chivas deben aprender a manejar la presión como profesionales, pues en este deporte el acierto y error son constantes.
Coyote afirmó que luego de su paso por las divisiones inferiores del equipo, espera obtener resultados favorables durante su interinato, que le permita algún día ser tomado en cuenta como entrenador de tiempo completo.