El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, descartó que el equipo tenga dependencia de los jugadores titulares, esto ante las bajas de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y la posible ausencia de Jesús “Tecatito” Corona para el encuentro ante Jamaica en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
“Pocas veces hemos podido contar con Raúl e Hirving Lozano, tenemos que salir adelante porque somos la Selección Mexicana y no solo tres jugadores. Jiménez está descartado y no viajó para el partido de mañana, pero tenemos siempre las expectativas de tenerlo e iremos día a día viendo su evolución”, declaró el técnico nacional.
¡Un poco de ⚽️ y a volar! ?? ✈️ ??
Así fue un día más de nuestra preparación de cara al duelo ante Jamaica. ??#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Cegi2Iag3g— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 26, 2022
El delantero de los “Wolves” no viajó al país caribeño debido a una lesión en la pantorrilla y se desconoce si estará en condiciones para afrontar el compromiso ante Costa Rica en el Estadio Azteca. Por su parte, Lozano no disputará el duelo ante Jamaica, debido a que está castigado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Mientras que Jesús Corona presentó molestias de cara a este importante encuentro en el que la Selección Mexicana busca retomar el liderato en la Concacaf. Afortunadamente, ha progresado satisfactoriamente en su recuperación y podría estar a disposición del seleccionador nacional.
Lee también: Yon de Luisa contradice a Herrera: Estamos en comunión con la afición
El partido de este jueves ante Jamaica será una dura prueba para el “Tata”, después de sumar dos derrotas en la pasada Fecha FIFA, lo que ha creado mucha presión sobre el equipo tricolor y sobre su entrenador, quien afirmó estar totalmente consciente de las exigencias y la necesidad de resultados de cara a la justa mundialista.
“Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido nosotros mismos, lo más importante es demostrar que los otros dos juegos fueron situaciones que ya quedaron atrás. Una cosa no está desligada de la otra, en cuanto nos acerquemos a la idea de juego estamos más cerca de sacar los puntos”, dijo en conferencia de prensa.