El partido de ayer en Heinz Field no fue apto para cardíacos y reivindicó a los Patriotas de Nueva Inglaterra en busca de un bicampeonato histórico en la NFL.
Los “Pats” remontaron una desventaja de ocho puntos en el último cuarto para terminar imponiendo condiciones por pizarra de 27-24, ante unos Acereros de Pittsburgh que pagaron muy caro sus errores, en el que fue el partido más atractivo de la semana 15 de la NFL.
Una intervención de Duron Harmon en los segundos finales selló la victoria de los Patriotas, quienes instantes antes, con 0:56 en el reloj, habían dado vuelta al marcador tras un acarreo de touchdown y conversión de dos puntos.
Como una auténtica batalla de titanes así se vivió el partido de ayer en Heinz Field, en uno de los mejores y más vibrantes juegos de la temporada.
En el primer cuarto, los “Pats” abrieron la pizarra en acarreo de una yarda de Rex Burkhead, mientras que que Stephen Gostkowski se apuntó el extra.
Pero el equipo local no estaba dispuesto a ceder ante el coach Bill Belichick y sus dirigidos, y con una envío de 18 yardas de “Big Ben” Roethlisberger hacia Eli Rogers, Pittsburgh se acercó y empató el juego 7-7 con el punto extra de Chris Boswell.
El mismo Boswell pondría con una patada de 51 yardas el gol de campo que adelantaba a los Acereros 10-7, a comienzos del segundo cuarto.
En la segunda serie ofensiva de New England en el segundo período, Gostkowski consiguió un goal field de 32 yardas y colocaba 10-10 con 9:04 por jugarse en el reloj.
Para entonces se vivía un duelo más que parejo y parecía que así se iban al descanso, pero cuando faltaban 0:25 para terminar el periodo, “Big Ben” encontró por el centro a Martavis Bryant y Acereros volvía a irse adelante en el marcador 17-10, ventaja que incluía el extra point de Boswell, el segundo que concretaba en el partido.
En el tercer periodo, Patriotas volvería al duelo con un touchdown de Brandin Cooks, en una conexión de 4 yardas que recibió de Brady, aunque esta vez Gostkowski falló el punto extra.
El delirio vendría con una intervención de Tom Brady (la primera en 12 años jugando ante Acereros) y la posterior anotación de Pittsburgh gracias a un acarreo de Le’Veon Bell de 3 yardas y que aumentaría la ventaja con el punto extra de Boswell.
Patriotas se acercó al marcador con un gol de campo de 46 yardas de Gostkowski y después vendría la voltereta definitiva para silenciar a Pittsburgh.
Gracias a un acarreo de 8 yardas de Dion Lewis, New England ponía la pizarra 25-24, que con la conversión de dos puntos de Gronkowski, a pase de Brady, se incrementaba al definitivo 27-24.
Pero instantes después, como colofón a un gran juego, un envío de “Big Ben” en zona de anotación que a punto estuvo de ser atrapado por Rogers, fue interceptado por Harmon para sellar la victoria con 5 segundos por jugarse en el reloj y así terminó uno de los encuentros que serán recordados en mucho tiempo.
[shortcode-resultado equipo_1=”Patriotas ” img_equipo_1=”98166″ resultado_equipo_1=”27″ equipo_2=”Acereros” img_equipo_2=”98167″ resultado_equipo_2=”24″]
SENSIBLE BAJA
El receptor abierto de los Steelers, Antonio Brown,sufrió una lesión que le imposibilitó volver al partido y, según fuentes periodísticas,podría pererse el resto de la temporada.
Brown se lastimó en un intento por atrapar el ovoide en una de las diagonales e hizo contacto en su pierna izquierda con un defensivo de los Patriotas. La acción le imposibilitó volver al partido.
La baja de Brown supone una merma sensible para la “cortina de acero”, pues no se pierde un partido por lesión desde la temporada 2012, mientras que en el juego de ayer se convirtió en el primer receptor en contabilizar 100 o más atrapadas en cinco temporadas consecutivas.
Semana 15
[table id=74 /]