http://youtu.be/VwjLKA5SRxU
Peor a que tu novia te salga con su viejo CAMISÓN de franela agüado y con calcetines de “Hello Kitty” para matar la pasión en la primera noche de un viaje romántico a Cancún, solo superado por el decepcionante (una vez más) “Clásico Nacional” que mata la PASIÓN hasta del más radical de los fanáticos.
PASIÓN enterrada también en la primera vuelta del GP de ESTADOS UNIDOS en Austin, por las ansias no controladas de “CHECO” PÉREZ, quien se precipita atacando al FERRARI de KIMI, y termina destrozando la nariz y suspensión de su FORCE INDIA, y de paso la pasión de los cerca de 35 mil mexicanos que se llevaron sus dólares para apoyarlo. De ESTEBAN no se esperaba mucho pero tampoco dio nada, último casi todo el día.
El Gran Premio de México ‘II’…
Renombrado oficialmente como el “U.S. GRAND PRIX” en ese hermoso trazado en las afueras de Austin, Texas, propicio para el lucimiento de los autos más rápidos se ve afectado solamente por las altas temperaturas y los vientos encontrados de aquella zona.
Poca emoción con el dominio aplastante a lo largo de toda la temporada de los MERCEDES de Lewis HAMILTON y Nico ROSBERG, que se pone más en evidencia con un circuito tan rápido y amplio con enormes zonas de desahogo y varias opciones para el rebase.
NICO arranca en la punta y ahí se sostiene en las siempre tensas primeras vueltas, hasta que el ataque de LEWIS comienza al saberse más eficiente en el primer sector de la pista en la zona de curvas rápidas y antes de la horquilla que permite el rebase atacando por dentro. Detrás de los MERCEDES venía la verdadera carrera, la de la “Segunda División” con los WILIAMS impulsados por los motores Mercedes, solo se ven superados por el piloto sensación de la temporada, DANIEL RICCIARDO que le ha puesto un repasón al actual campeón SEBASTIAN VETTEL, ya firmado por FERRARI para el 2015.
La exhibición de manejo de Lewis fue tremenda dando un lección a su acérrimo rival y compañero que no pudo mantener el liderato producto de su “pole position” en la arrancada.
LEWIS no se atasca (¡saludos, “CHECO”!) en la arrancada, dejando que Nico se fuera solo, alcanzando hasta tres segundos de ventaja hasta que, ya en ritmo de carrera, el británico comienza a recortar décimas mas décimas al ser más rápido en ese primer sector, hasta ponerse en los espejos de Nico, atacarlo y rebasarlo en la vuelta 24 en la frenada de la curva cerrada, ahí se escribió y acabó la historia de este “Mexican Gran Premio” conocido como “U.S. GRAND PRIX”.
‘Checo’ para llorar
Quizá haya sido la presión de una semana muy orientada a las relaciones públicas y comerciales para “CHECO” que le desconcentraron, o el saber de la enorme cantidad de aficionados de nuestro MÉXICO lindo y querido que coparon la zona VIP para generar más distracción y hasta esa presión a la que debería ya estar acostumbrado, lo que sea, el tema es que en la mismísima primera vuelta de una carrera cuya táctica era ser precavido para evitar toques y choques para después tomar ritmo y atacar, lo cierto es que nuestro “CHECO” se precipita atacando al FERRARI de KIMI destrozando no solo su suspensión sino la tremenda emoción y pasión de los mas de 35 mil compatriotas que se fueron a dejar sus dólares en Austin y San Antonio, decepción por todos lados y, ya sin pasión por la enorme limitación de ESTEBAN Gutierrez, último del pelotón por casi todo el fín de semana, obligaron a nuestros 35 mil a poner la atención al duelo LEWIS – NICO.
‘Estamos en deuda con la afición’…
Es el reiterado dicho de Antonio Mohamed, quien nada hizo por darle a este juego el sello de clásico cuando su ventaja en la tabla le obligaba a HONRAR el tan devaluado “Clásico Nacional” asumiendo riesgos al ya estar calificados.
¡Ahí pa’ que aprendan!
Fue nuestro comentario aquí mismo la semana pasada en alusión al GRAN Clásico de Monterrey, en el que el corazón y todo lo que viene detrás se puso por delante.
¡Clasicazo!, dijimos.
Pero el Clásico “Mata pasiones” propiciado por el “Turco” que baja las espadas a su más puro estilo de no arriesgar y mejor un punto que nada, es más, al sacar al bien llamado “OSVALDITO” que solo pesa en juegos intrascendentes, metiendo al “Chepe” Guerrero, manda decir a los cuatro vientos “Ahí muere.. me quedo con el empate”.
Para descargo del “Chepo” que ve como “sus” Chivas son neutralizados y superados a lo largo de los primeros 45 minutos, los manda a asumir riesgos tomando el control del juego en el segundo tiempo, algo así como al tú por tú solo que sin pólvora en los rifles de sus delanteros tan pero tan inoperantes.
Por ahí del 80’ mete al “Avioncito” Ramírez, uno de estos cancheritos que solo juegan para la tribuna con dos o tres gambetas sin aportar nada al equipo.
¡Llévatela a la esquina, cabrón!
Fue el grito desesperado faltando cinco minutos para el final del espantoso 0-0 con Pumas en C.U. de Cristóbal Ortega, técnico hoy convertido en palero (¡uuppps, auxiliar) del “MAIIISTRO” Reynoso en los amansados Tiburones de VERACRUZ . Mensaje clarísimo, nada de riesgos y me voy con el empate y el pinchurriento puntito que se llevan al Puerto. Solo OCHO goles en 14 fechas ha logrado este Veracruz del Maistro que no asusta a nadie ni en Halloween, aquí sobran las palabras.