La presencia de Benjamín Galindo Jr. en la alineación de Chivas ante Veracruz, sorprendió a propios y extraños, debido a que el jugador mexicano es yerno de Matías Almeyda, director técnico del Rebaño, por lo que comenzaron las especulaciones de favoritismo.
Ante esto, Almeyda defendió la presencia de Galindo, asegurando que tiene el nivel para estar en Primera División.
“Yo soy una persona que vive ya en este siglo y tengo totalmente la mente abierta en el sentido de que antiguamente se le elegían las novias y novios a los hijos; yo no le elijo el novio a mi hija, solo quiero que sea feliz… después si está con Galindo, con Pedro, con Juan, no me interesa: a Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija”, declaró el timonel rojiblanco.
Galindo Cruz, quien apenas debutó ayer en Primera División, perdió el balón con Daniel Villalva, quien abrió el marcador en esa misma jugada para Veracruz.
“Siempre digo previo a los partidos que el error es parte del crecimiento, inician una carrera y tendrán montón de errores y es la única manera de aprender, le tocó en su debut y hay que apoyarlo, como a todos los jóvenes cuando juegan este tipo de momentos”, explicó Almeyda.