Después de un mes y medio de búsqueda, por fin se localizó el jersey robado a Tom Brady… en manos de un periodista mexicano.
La NFL informó el hallazgo de la indumentaria con la cual el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra ganó la edición LI del Super Bowl, el pasado 5 de febrero, la cual fue presuntamente sustraída de los camerinos del NRG Stadium posterior al partido por Martín Mauricio Ortega Camberos, exdirector del diario La Prensa.
A través de un comunicado, la Liga Nacional dio a conocer que el FBI, en coordinación con autoridades mexicanas, también recuperó el jersey que Brady utilizó en el Super Bowl XLIX contra Halcones Marinos de Seattle, cuyo juego aconteció en 2015.
El periodista había sido acreditado por el diario La Prensa para este evento y mediante un video difundido por el portal TMZ, se le habría captado entrando a los vestidores y saliendo con una objeto bajo el brazo, el cual presumiblemente se trataba de la casaca con la que Tom conquistó su quinto anillo de Super Tazón y que era valuada en alrededor de medio millón de dólares.
Además, a Ortega Camberos también se le investiga por la desaparición de los botines y casco de Von Miller, jugador de los Broncos de Denver, cuyos objetos fueron desaparecidos durante el Super Bowl L que se jugó en 2016.
SE DEFIENDE
A través de un comunicado, el periódico La Prensa, perteneciente a Organización Editorial Mexicana, fijó su postura respecto a los hechos y aclaró que Mauricio Ortega Camberos había renunciado al cargo como director editorial el pasado 17 de marzo, argumentando problemas familiares.
Asimismo, se deslindaron de cualquier responsabilidad al asegurar tener desconocimiento sobre el comportamiento de su periodista acreditado durante la edición LI del Súper Tazón que se realizó en Houston el pasado mes de febrero.
“Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y, probablemente, a otras áreas del NRG Stadium”, expresó en su comunicado el rotativo.