Mazatlán derrota a Tijuana y deja el sótano de la tabla general
Los Cañoneros rompieron una racha de tres derrotas y alcanzan sus primeros tres puntos en el torneo. con un partido pendiente ante América
Indigo StaffCon goles del colombiano Nicolás Benedetti y de Roberto Meraz, Mazatlán consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura, al imponerse 2-0 ante los Xolos de Tijuana para abandonar el último puesto.
El “Poeta” Benedetti concretó el primer tanto del encuentro a los 42 minutos y Meraz sentenció el triunfo con un gol a los 88.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Roberto Meraz con una muy buena definición aumentó la ventaja.Mazatlán 2-0 Xolos#LigaBBVAMX ⚽ #CreandoOportunidades pic.twitter.com/bSOXX018Zj
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 12, 2022
El colombiano, en su primer torneo con su nuevo equipo, adonde llegó procedente de América, suma dos goles en los cuatro partidos que ha disputado.
Mazatlán todavía tiene un partido pendiente ante América por la segunda fecha.
Con el resultado, los Cañoneros rompieron una racha de tres derrotas y alcanzan tres puntos con los que se colocan en el 15to puesto entre 18 equipos de la primera división.
Por su parte, los Xolos de Tijuana se mantienen con cuatro unidades, en la 12da posición a la espera de los demás resultados en la quinta fecha.
Los locales generaron la primera llegada de peligro en el encuentro apenas a los nueve minutos, cuando Benedetti realizó un disparo que se estrelló en el travesaño.
Tijuana no tuvo su primera llegada peligrosa sino hasta los 31, con un tiro del argentino Lucas Rodríguez que fue contenido por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.
El equipo morado se puso al frente cuando los Xolos perdieron la pelota en la salida y Jorge Padilla mandó un centro por derecha hacia el manchón de penal donde apareció Benedetti para convertir rasante y junto al poste derecho de Jonathan Orozco.
Lee también: Reynoso no me ha presentado su renuncia: Jaime Ordiales
Tijuana inició bien en el segundo tiempo y estuvo cerca de empatar a los 46, cuando el argentino David Barbona sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo.
Cuando expiraba el encuentro, Meraz recibió una pelota dentro del área y la punteó con la pierna izquierda para dejar sin oportunidad a Orozco.