La transmisión de los Juegos Olímpicos seguirán en poder de América Móvil, el grupo empresarial de Carlos Slim, así lo confirmó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI) y Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos del grupo.
“Estoy encantado de que continuemos nuestra asociación con América Móvil hasta el 2024 en toda América Latina. Nuestros acuerdos comerciales son fundamentales para el desarrollo del deporte en todo el mundo, ya que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, incluida América Latina”, señaló el presidente del COI, Thomas Bach.
América Móvil transmitirá de manera exclusiva para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Derechos exclusivos para TV de paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Derechos no exclusivos para TV de paga en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
Derechos no exclusivos para plataformas digitales y TV de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.
Hasta hace unos años, Televisa era la dueña absoluta de la transmisión de los Juegos Olímpicos en México, pero tras la incursión de Slim en el mercado de las transmisiones, la televisora de Emilio Azcarraga quedó relegada.
Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 no pasaron por las pantallas de Televisa, de hecho, se hizo escasa mención de ellos, pues América Móvil dio los derechos de transmisión para televisión abierta a Canal 22, mientras que en plataformas digitales, los juegos pudieron ser vistos en Claro.
?EXCLUSIVA
¡El Comité Olímpico Internacional y América Móvil vuelven a unirse para llevarte toda la emoción de los Juegos Olímpicos!https://t.co/3f3bUD4A6x
En MARCA Claro, Claro Sports y @ClaroVideo #ConectamosTusEmociones pic.twitter.com/t2A4bPUArJ
— MARCA Claro (@MarcaClaro) 30 de noviembre de 2017