Tras la gran actuación de México en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde consiguió 341 medallas, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, recibió con una buena noticia a los atletas que consiguieron una presea en el certamen, pues aseguró que los premios por galardón sí podrán ser acumulables.

Castillo decidió confirmar la noticia hasta que la mayoría de los atletas estuviera en territorio nacional, pues hace algunos días se había informado que los deportistas que ganaron más de una medalla sólo podrían cobrar la del valor más alto.

“Hacemos la suficiencia presupuestal, si sale el recurso y la ampliación, tiene que aprobar la junta directiva; espero que sea un proceso que no nos tome más de tres semanas o cuatro. Hay que reconocer y felicitar a los deportistas”, indicó en conferencia de prensa.

Con esta confirmación por cada presea dorada se entregarán 50 mil pesos, por cada medalla de plata y de bronce se repartirán 30 mil y 12 mil 500 pesos respectivamente, por lo que la inversión final de la CONADE será de 6 millones 600 mil pesos 600 mil pesos por 132 metales de oro, mientras que por las 118 de plata 2 millones 950 mil pesos, más un millón 137 mil pesos por las 91 de bronce.