El jugador de los Dodgers de Los Angeles Max Muncy observa la trayectoria de un jonrón en el 18vo inning dle Juego 3  de la Serie Mundial que enfrenta a su equipo con los Medias Rojas de Boston, el 27 de octubre de 2018, en Los Angeles. (AP Foto/David J. Phillip)

Medias Rojas y Dodgers hicieron historia en kilométrico ‘juego doble’ de Serie Mundial

Este sábado será el cuarto juego a las 19 horas con la incógnita por saber quiénes serán los abridores

Las entradas pasaban y pasaban, los bateadores no hallaban por donde encontrar una pelota y las defensivas no fallaba nada. Así pasaron 7 horas y 20 minutos en una batalla que ni Boston ni Los Angeles cedían un milímetro en sus aspiraciones.

Mientras el organista del Dodger Stadium le ponía sabor a los cambios de innings con ‘Como la flor’ de Selena, el juego llegó a la entrada 15 y se rebasaron las 5 horas 45 minutos que entre Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston marcaron en 2005.

Hasta que apareció Max Muncy en la parte baja del 18 capítulo para poner la pelota del otro lado de la barda y darle el triunfo a los Dodgers 3-2 y darles vida al acercarlos 2 juegos a 1 en la Serie Mundial.

No sólo el tiempo y la cantidad de entradas fueron las nuevas marcas. En total, ambos equipos utilizaron 46 peloteros, los lanzadores tuvieron que batear como emergentes, el lanzador derrotado, Nathan Eovaldi, estuvo seis entradas como relevo y el ataque de Dodgers sólo pudo terminar como empezó: con un home run.

En la entrada 13 Boston anotó en una jugada fortuita a batazo de Eduardo Núñez, pero en la parte baja de nuevo llegó el empate en un error de Ian Kinsler en la segunda base y con un lanzamiento previo por zona buena que el umpire no cantó.

Por Boston jugaron todos los bateadores y de los lanzadores solo Chris Sale y Drew Pomeranz no vieron acción, mientras que por los Dodgers quedaron Rich Hill y Hyun Y. Ryu.

Jackie Bradley conectó el home run en la octava entrada que inició con el kilométrico camino de las entradas adicionales.

Este sábado será el cuarto juego a las 19 horas con la incógnita por saber quiénes serán los abridores.

El mexicano Julio Urias lanzó una entrada, la 17, de forma perfecta.

Te puede interesar