Ganar el Gran Premio de Australia ya se le está volviendo costumbre a Sebastian Vettel, pues por segundo año consecutivo el alemán comenzó con un triunfo en la Fórmula Uno en el circuito de Albert Park, donde sumó sus primeros 25 puntos de la temporada 2018.
Fue gracias a una mala estrategia de Mercedes que Ferrari consiguió hacer el 1 y 3 en el podio, pues entres las vueltas 23 y 25, cuando ambos Haas quedaron fuera de competencia por un problema en sus gomas, el automóvil de seguridad entró en acción para marcar un límite de velocidad a los competidores, quedando justo adelante de Hamilton quien llevaba 12 segundos de ventaja sobre Vettel, pero el inglés no contaba que el alemán estaba en los pits para así tomar ventaja sobre los demás momentos después de que se reanudara la carrera.
Ante esto Hamilton jamás pudo recuperar el primer puesto de la carrera, pues Vettel dominó desde entonces el Circuito de Australia para quedarse con la victoria y subir al podio junto a su compañero Kimi Raikkonen.
Checo’, sin sumar
Aunque Sergio Pérez estaba muy motivado de poder cambiar su historia en el trazado de Albert Park, las cosas no salieron como el mexicano quería, pues finalizó en el lugar 11 de la carrera, sin sumar puntos para él ni para su escudería, ya que su coequipero, Esteban Ocon, llegó detrás de él.
“Tendremos que seguir adelante y seguir mejorando pero creo que pronto vamos a luchar por puntos. Esperemos que nuestras mejoras lleguen pronto, y antes de la próxima carrera”, dijo el mexicano tras finalizar la competencia.