En Barcelona no duermen bien desde hace unos días. ¿La causa?, ese futbolista que ha contribuido directamente a que los azulgrana sean uno de los mejores equipos del mundo, estaría analizando seriamente cambiar de club.
Medios españoles resaltan que Lionel Messi habría rechazado el pasado mes de julio una oferta para que acabara su carrera en esta institución en la que debutó como profesional.
Diferentes motivos podrían ser los que le causaran un malestar a Lio, pero aparentemente la verdadera razón por la que esté considerando dejar Barcelona sería el trato que la Hacienda española ha tenido con él y con su padre.
Se especula que el argentino se sentiría perseguido. En 2013, él y su padre fueron inculpados a 21 meses de prisión por delitos fiscales como defraudar a Hacienda Pública por 4.1 millones de euros durante los años 2007,2008 y 2009 y por no tributar en España 10.1 millones de euros percibidos por los derechos de imagen del jugador, por lo que fue penado a seis meses de prisión y a pagar una multa de dos millones de euros.
Compañeros del Barcelona en el pasado como Busquets comentaron que dos personas podrían convencer a Messi de abandonar al club catalán, y una de ellas era Pep Guardiola.
Allí se sentiría muy cómodo, sabiendo que entrena Guardiola, que tiene una serie de compañeros en la selección como son Otamendi, Caballero, Zabaleta o su inseparable amigo el Kün, que podría hacer el sueño del Jeque Al Fahim de conseguir su mayor tesoro, tener en sus filas a Messi e intentar conseguir su primera Champions League.
Leo Messi tiene contrato con el club español hasta junio del 2018, tiene una temporada y media para decidir si seguir con el club barcelonista o cambiar de aires esa misma temporada, yéndose gratis del club.
En Barcelona nadie duerme tranquilo.