Messi le da al PSG su décimo título de Liga
Con gol de Leo, el club parisino empató con el Lens, marcador que fue suficiente para coronarse y así igualar la mayor cantidad de campeonatos en la historia de la Ligue 1
APLos abucheos al medio tiempo se convirtieron en una enorme ovación al finalizar el partido en el que el Paris Saint-Germain aseguró su décimo título de Liga, empatando la mayor cantidad de la historia del futbol francés, al empatar el sábado 1-1 ante el Lens.
El argentino Lionel Messi, en su primera temporada con el PSG, controló un pase de Neymar y disparó desde los linderos del área a los 68 minutos para tranquilizar a los frustrados seguidores del PSG.
? Titres
???? – ???? – ???? – ???? – ???? – ???? – ???? – ???? – ???? – ????
? #????????? ? pic.twitter.com/5Btcym2hPg
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 23, 2022
El suplente del Lens, Corentin Jean, empató a los 88, pero la igualada fue suficiente para que el PSG consiguiera su octavo título liguero desde 2013.
El equipo tiene una ventaja inalcanzable de 16 puntos sobre el Marsella a falta de cuatro jornadas.
El PSG igualó los 10 campeonatos de Liga a los que llegó el Saint-Etienne en 1981 y el Marsella en 2010. El año pasado, el PSG apenas fue superado por el Lille.
Messi llegó al cuadro parisino antes de esta temporada después de que el Barcelona no pudo retenerlo.
El PSG fue abucheado por sus simpatizantes antes del descanso por una mediocre actuación en la primera mitad.
El central marroquí Achraf Hakimi capitalizó en una jugada en rompimiento a los 26 minutos, pero el arquero Jean-Louis Leca evitó el gol con una gran intervención. Seis minutos después, Kylian Mbappe sacó un disparo apenas desviado a pase de Neymar.
Lee también: PSG derrota al Marsella y el miércoles podría coronarse en la Ligue 1
Marco Verrati sorprendió a la defensa del Lens con un rápido cobro de tiro libre a los 53 que encontró a Mbappe, quien nuevamente no pudo vencer a Leca.
El Lens se quedó con 10 hombres a los 57 después de que el central Kevin Danso salió expulsado por doble tarjeta amarilla luego de una fuerte barrida sobre Neymar.
En tanto, el Mónaco extendió su sólido cierre de temporada en la carrera por un lugar en la Liga de Campeones luego de ampliar su racha de victorias a seis partidos con un triunfo 4-1 sobre el Saint-Etienne y colocarse en el tercer puesto.
El Mónaco se colocó a tres puntos del segundo lugar, Marsella, mientras que el Saint-Etienne permaneció en la zona de descenso, a un punto de la permanencia.
En otro resultado, el Lyon se colocó a cuatro puntos de las competiciones europeas luego de aplastar 5-2 al Montpellier.