Con doblete de Lionel Messi y uno más de Philippe Coutinho, el FC Barcelona venció sin mayores complicaciones 3-0 (4-0 en marcador global) al Manchester United, por lo que accedió a la semifinal de la Champions League por primera vez desde la temporada 2014/15.
De principio a fin, los dirigidos por Ernesto Valverde supieron manejar el encuentro con pases cortos en el centro del campo y transiciones largas a la hora de ofender.
Por su parte, la institución inglesa se dedicó a defender y contragolpear, pero de inmediato sucumbió ante el club catalán, luego de la anotación tempranera del atacante argentino.
? Clasificados para las semifinales de la #UCL ??
⚽ FC Barcelona 3-0 Manchester United (global 4-0)
? Messi x2 & Coutinho
?? #BarçaMUFC #ForçaBarça pic.twitter.com/sDMxjxjM6g— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 16 de abril de 2019
Semifinales sin CR7
El Ajax eliminó a otro de los favoritos de la Liga de Campeones, ya que ganó 2-1 a la Juventus para llegar a las semifinales por primera vez desde 1997 y acabar con las esperanzas de Cristiano Ronaldo de un cuarto título consecutivo.
El Ajax no mostró temor contra Ronaldo y el gigante italiano, avanzando 3-2, marcador global, después de dominar gran parte del juego de este martes.
Es la primera vez desde 2010 que Ronaldo no avanza a semifinales, habiendo ganado la competencia los últimos tres años consecutivos con el Real Madrid.
SEMI-FINALS! ??#UCL #juvaja pic.twitter.com/1eZH1DvmDy
— AFC Ajax (@AFCAjax) 16 de abril de 2019
Con información de agencias