La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la tarde de este jueves cumplimento con una orden de extradición hacia Argentina del jugador paraguayo Jonathan Fabbro, acusado en aquel país por un supuesto caso de abuso sexual contra una menor de edad en reiteradas ocasiones.
El defensor nacionalizado argentino, quien jugó en México para Dorados de Sinaloa, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, fue enviado a Sudamérica, al conceder la extradición solicitada por la justicia argentina a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Fabbro se encontraba en custodia desde el 20 de diciembre, cuando una orden de captura desde Argentina llegó a Puebla, dos semanas después de que el futbolista fue dado de baja por los recién descendidos Lobos BUAP, en el momento en que de dio a conocer el caso.
Asimismo, el futbolista está casado con la modelo paraguaya Larissa Riquelme. La acusación es por haber supuestamente abusado sexualmente de la hija de su hermano, de 11 años desde que ella tenía seis, mientras que en Paraguay se le acusa de un presunto caso similar con una menor de cinco años.
#PGR entregó en extradición al Gobierno de la República de #Argentina a Jonathan “N”, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad. https://t.co/ynmzVE5Qny pic.twitter.com/yq1eFLhPxe
— PGR México (@PGR_mx) 10 de mayo de 2018