Las pocas presentaciones que Shinsuke Nakamura tuvo en México dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ayudaron al japonés a consolidarse como una de las mejores estrellas del pancracio, lo cual, combinado con lo logrado en New Japan Pro-Wrestling, lo catapultaron para llegar a las grandes ligas de la WWE.
La ahora estrella de la WWE aceptó que las razones que lo impulsaron a llegar a la organización de Estados Unidos fueron porque consideró que al probar varios terrenos y enfrentar diferentes estilos de lucha libre, ya había logrado todo, por lo que lo único que le faltaba era pisar la empresa de Vince McMahon.
“En Japón, pensé que lo logré todo. Entonces, probé otras cosas. En 2015 pensé, ¿qué debo hacer ahora? En ese momento, mi amigo, que trabaja en WWE, me llamó. Probablemente es el momento del siguiente desafío. Luego, decidí unirme a WWE”, explicó el japonés.
Nakamura quien en México desarrolló una rivalidad con Máscara Dorada y La Sombra, hoy Gran Metalik y Andrade Cien Almas en la WWE, indicó que al llegar a la empresa no conocía mucho de su historia, pues sólo sabía de la existencia de dos sus estrellas porque había ido a luchar a Japón.