México ganó, gustó y, lo mejor de todo, sin grito (casi). En una de las últimas pruebas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana Sub-23 derrotó 3-0 a Panamá.
Antes de comenzar el partido, Guillermo Ochoa tomó el micrófono y pidió a la gente comportarse “con respeto, respeto entre nosotros, por el rival, respeto a los árbitros. Disfruten el partido y viva México”, afirmó el guardameta, quien es uno de los refuerzos del Tri Sub-23.
Y al menos en Nashville, la afición cambió el grito homofóbico por la tradicional ola en las gradas o el “Cielito Lindo”. Al final del encuentro, Ochoa nuevamente agradeció a los aficionados por comportarse.
Al parecer, sólo hubo un intento del grito, pero no más.
“A nombre de mis compañeros y la SNM, agradecemos por el comportamiento que tuvieron hoy en el estadio. Gracias por no gritar.”@yosoy8a al finalizar el partido en Nashville. ?? ??#MEXTOUR | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/BysAoZSrnD
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 1, 2021
Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se mostraron superiores desde el inicio y al minuto 20, Diego Láinez entró sólo por el lado derecho y colocó su disparo a la parte inferior de la portería.
Así se fueron al descanso y para la segunda mitad, el partido mantuvo la misma tónica y así la afición que estuvo en el Nissan Stadium salió más que satisfecha.
El segundo gol fue obra de César Montes y Henry Martín cerró la cuenta. Al final, el delantero de las “Águilas” del América admitió que se sentía presionado por la falta de gol en Selección Mexicana.
Lee también: Admite Jaime Lozano que les falta ofensiva en Tri Sub-23
México jugará su primer partido en Tokio 2020 ante el representativo de Francia, quien tendrá como refuerzos a dos “mexicanos”: Pierre-Andre Gignac y Florian Thauvin, jugadores de Tigres.
Vale destacar que antes del encuentro, la federación panameña de futbol informó sobre el positivo por COVID-19 del defensa lateral Michael Murillo.
Su compañero de habitación, José Luis Rodríguez, dio negativo pero por medidas de precaución tuvo que ser aislado.