Mientras los deportistas mexicanos están cosechando medallas al por mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, en dos de las disciplinas de conjunto en los que eran favoritos para pelear por una presea los representantes nacionales no solo quedaron a deber sino que fueron despachados de manera ridícula.
En el futbol, con una generación de jóvenes con talento y proyección, algunos de los cuales habían estado en Toulon donde fueron subcampeones, encabezados por Diego Lainez, no lograron ganar un solo partido y quedaron eliminados.
El Tri llegó al último juego con cero puntos, tras haber perdido con Venezuela y El Salvador, por lo que era necesario vencer a Haití, pero solo lograron empatar a un gol con los caribeños, pese a que la ‘Vinotinto’ les hizo el favor de golear 3-0 a los salvadoreños.
Así, el técnico de este equipo, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, tendrá que explicar el gran fracaso de lo que se apostaba era una medalla de oro segura.
#Sub21 | HAI vs MEX
Termina el encuentro en el Romelio Martínez y nuestra participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. #PasiónyOrgullo | #Barranquilla2018 pic.twitter.com/9fgpGZ239F
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 26 de julio de 2018