La victoria de Bélgica sobre Inglaterra por la mínima diferencia definió no solamente el Grupo G del Mundial, sino también los Octavos de Final, con lo cual el panorama para el Tricolor luce alentador ya que el famoso quinto partido parece un sueño que puede realizarse en el Mundial de Rusia.
Si el Tricolor le gana a Brasil, que se dice y parece complicado mas no imposible, los pupilos de Juan Carlos Osorio tendrían un camino accesible para hacer historia e instalarse en las Semifinales del torneo, luego de que la llave que define su rival en Cuartos de Final se encuentra Bélgica y Japón, dos equipos con antecedentes favorables para el Tri.
La primera vez se enfrentó México 1970, donde el Tri consiguió su primera victoria ante los Diablos Rojos y 16 años después le repitió la dosis. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en Francia 1998, donde los mexicanos rescataron el orgullo pues en aquel partido de Fase de Grupos iban perdiendo 2-0 y en unos minutos emparejaron las acciones para repartir puntos.
En dado caso de que el rival fuera Japón, el conjunto mexicano se ha enfrentado a ellos en cinco ocasiones distintas y tiene un saldo a favor de cuatro ganados y uno perdido, pero todos los cotejos han sido de carácter amistoso, por lo que en caso de los dos equipos que lleguen a los Cuartos de Final sería la primera vez que se enfrentarían en un Mundial.
Las complicaciones vendrían en la Semifinal, pues el rival que le toque sería de alto nivel, luego de que podría ser Argentina, Francia, Portugal y Uruguay, dependiendo de los resultados que se obtengan en las otras llaves donde se encuentran estos representativos.
¿Planes de sábado a martes? ?
Cuadro de octavos de final #Rusia2018 pic.twitter.com/NWXSVHPkio— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 28 de junio de 2018