México tendrá equipo filial de NBA
La división para Latinoamérica de la liga dio a conocer que en dos años la capital del país podría tener una franquicia de G-League para el desarrollo del talento mexicano
Manuel CuéllarNo sólo Capitanes de Ciudad de México están fortaleciendo los esfuerzos para impulsar el basquetbol en la capital, sino también la NBA luego de que el organismo confirmara que en menos de dos años se planea tener un equipo de desarrollo en suelo nacional.
Arnon de Mello, vicepresidente senior y director general de NBA Latinoamérica, confirmó la noticia en el All-Star Weekend, pues el directivo no ocultó lo que era un secreto a voces, y aceptó que aunque la meta de lograr la franquicia es de dos años, ellos quieren acelerar el proceso y presumir la próxima temporada al equipo que jugaría en Ciudad de México en la Liga de Desarrollo.
Durante los NBA Mexico Games en 2018, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció los planes para llevar un equipo de la G-League y dijo que en términos de baloncesto ya estaban en el tercer cuarto de las negociaciones.
Una de las razones por las cuales se eligió a México como posible sede es precisamente por la cercanía que se tiene con Estados Unidos y Canadá, pero el plan es no sólo trabajar con jugadores mexicanos, sino también con basquetbolistas latinoamericanos, ya que quieren impulsar el talento latino en esa liga para después verlos triunfar en la NBA.
“En algún momento llegamos a tener nueve jugadores sólo de Brasil, nos gustaría tener más jugadores en G-League y NBA, pero desafortunadamente la presencia de Latinoamérica ha sido cíclica. Tenemos relaciones con ligas locales para seguir encontrando talentos que puedan llegar a la NBA”, agregó.