Con gente. La Concacaf determinó que el juego de México con Guatemala del día de mañana no será a puerta cerrada.
Así lo informó el organismo en un comunicado ayer por la noche donde resaltaron su decepción “por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio.
“El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”.
Concacaf statement regarding discriminatory chanting and reports about Mexico v Guatemala Gold Cup matchhttps://t.co/WoMRXTATva
Declaración de Concacaf sobre el grito discriminatorio y publicaciones sobre el partido de la Copa Oro México vs Guatemalahttps://t.co/3BuZ1rB7JY pic.twitter.com/XgfebLLLMC
— Concacaf (@Concacaf) July 13, 2021
Sin embargo, y a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol analizaba llevar el partido ante Guatemala a puerta cerrada, se precisó:
“Este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”.
Concacaf recordó que en Dallas “también se escucharon gritos discriminatorios durante un partido amistoso de México en el mismo estadio en mayo”, por lo que los aficionados “también están dañando la gran reputación de Dallas como una ciudad de futbol, particularmente después de que en los recientes partidos amistosos de México en Atlanta, Nashville y Los Ángeles no hubo gritos discriminatorios.
Lee también: ¿Odia a los mexicanos? Él es Ricardo Montero, el árbitro señalado ante lesión de ‘Chucky’ Lozano
Por esta razón, “invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del futbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades”.
El partido de mañana entre México y Guatemala será en el Cotton Bowl.