Después del título que alcanzaron Chivas Femenil ante las Tuzas del Pachuca, el dueño del club, Amaury Vergara no pudo evitar la emoción que este nuevo triunfo le causó.
Pues su equipo en la Liga MX Femenil logró tener una temporada destacada y quedarse con el campeonato ante el conjunto de la “Bella Airosa” de manera contundente.
¡La presentación del ? y de las Campeona2 con nuestra gente! ?
Sí, sí, muy estilo europeo y toda la cosa ?
¡TE ESPERAMOS ESTA NOCHE EN EL @ESTADIOAKRON! ? pic.twitter.com/INqXfkcxly
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) May 24, 2022
Logrando sumar poco a poco más aficionados que apoyan a sus jugadoras.
Es por esta razón y ante la presión pública que aceptó subirles el sueldo a las futbolistas.
“Súbeles el sueldo, súbeles el sueldo, súbeles el sueldo“, decían los aficionados en el Estadio Akron, escuchando Vergara y Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil.
#FinalFemenil | A un solo grito le pide la afición de #Chivas a Amaury Vergara les suba el sueldo a las jugadoras y el dueño del equipo les hace la seña de que sí. pic.twitter.com/cCnP6htS7e
— Quadratín Jalisco (@Quadratin_Jal) May 24, 2022
Y con un gesto de aprobación, el directivo mexicano aseguró que así lo haría.
Por lo que deberán platicar de manera interna para saber si se cumplirá su promesa y cuanto será el monto acordado por alcanzar su segundo título.
“Hemos ido incrementando los sueldos de las jugadoras, estoy comprometido con el futbol femenil. Mi sueño es que ellas puedan cobrar lo mismo que los hombres”, afirmó Amaury para W Deportes.
Aunque no todo fueron buenas noticias para Vergara, pues los seguidores del Rebaño Sagrado no dejaron pasar la oportunidad y le reclamaron por el mal momento que vive el cuadro varonil.
Equipo que gana significativamente más dinero que las actuales campeonas en la Liga MX Femenil y que no han dado los resultados que un club “grande” debería obtener.
Lee también: Chivas obtiene el título de la Liga MX Femenil, tras vencer a Pachuca
Amaury fue mal recibido, desde el principio, primero cuando se formó para recibir la medalla y al aparecer en las pantallas del estadio Akron.
Y el segundo momento se dio cuando se dio la vuelta olímpica.
Cuando tomó el trofeo y lo levantó, la gente presente mostró su molestia con el dueño del club.