Para el director técnico del América, Miguel Herrera, no es lógico que su equipo enfrente tres partidos consecutivos de alta intensidad, de los llamados clásicos, pues no hay tiempo suficiente para preparar cada partido; sin embargo, el “Piojo” se comprometió a obtener los nueve puntos en disputa.
Chivas, Cruz Azul y Pumas son los siguiente rivales de los azulcremas, por lo que no sólo el orgullo está en juego, sino el riesgo de salir de los primeros lugares, pues tanto El Rebaño como los equipos capitalinos están también dentro de los líderes de la general.
No obstante, el estratega aseguró que cuenta con los futbolistas suficientes y comprometidos para sacar las tres victorias y quedarse con los nueve puntos, aunque admitió que el buen futbol solo lo han mostrado por lapsos.
“Quiero ir por los nueve puntos, no tengo la menor duda, sabemos que es difícil pero vamos a trabajar muy fuerte para sacar las tres victorias. Llegar a la fecha 13 con 29 puntos prácticamente tienes amarrada la Liguilla, pero buscamos no salir de los primeros cuatro lugares”, dijo.
El Clásico Nacional ante Guadalajara será el primer compromiso para Herrera y las Águilas. Sobre el rival en turno, el entrenador resaltó que caer ante las Chivas no sería una sorpresa, pues con la llegada de Víctor Vucetich y que se trata de una clásico, el equipo ha mejorado y ganará el que menos se distraiga.
“En los Clásicos no hay sorpresas. Cualquiera puede ganar, el que haga mejor las cosas, el que esté menos distraído, el que tenga la mejor suerte”, mencionó el “Piojo”.
?️ ?? ??????? ???? ?️
?️ | El Clásico más reciente ?
COLOR ⤵️https://t.co/NdtqhK2gAB#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/zHimsEIx7A— Club América (@ClubAmerica) September 15, 2020