Giannis Antetokounmpo y los Bucks hicieron del regreso de las Finales de la NBA a Milwaukee un éxito rotundo.
Y por como luce el “Greek Freak”, la fiesta podría estar apenas comenzando.
Antetokounmpo sumó 41 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, y los Bucks superaron claramente a Phoenix 120-100, acortando 2-1 la ventaja de los Suns en Las Finales de la NBA.
? Giannis TAKES OVER in Game 3! ?
41 PTS
13 REB
14-23 FGM
13-17 FTM@Giannis_An34 joins @SHAQ as the only players in #NBAFinals history with back-to-back 40+ point, 10+ rebound games, as the Bucks win Game 3! #ThatsGameGame 4: Wed, 9 PM ET, ABC pic.twitter.com/lIazIIZbAo
— NBA (@NBA) July 12, 2021
El primer juego de Las Finales de la NBA en Milwaukee desde 1974 se inclinó a favor del equipo local. “Sabíamos que tendríamos que venir, jugar buen basquetbol y competir lo más duro posible”, dijo Giannis.
El cuarto partido será el miércoles por la noche, con la serie garantizada para regresar a Phoenix después.
Antetokounmpo, quien faltó a los últimos dos juegos de la final de la Conferencia del Este por una hiperextensión en la rodilla izquierda y no estaba seguro de estar listo para el inicio de las Finales, dio continuidad a su actuación de 42 puntos y 12 rebotes del segundo partido.
Por su parte, Chris Paul terminó con 19 puntos y nueve asistencias, pero los Suns obtuvieron muy poco de su otra estrella. Devin Booker sumó solamente 10 puntos y con una efectividad muy baja con tres de 14 tiros de campo.
Lee también: Nace una nueva era en la Final de la NBA, Suns y Bucks
Los Bucks buscan alzar su segundo título de la NBA y no habían disputado unas Finales en 47 años. Tomaron el control del partido al superar en puntos a Phoenix 30-9 en los últimos nueve minutos del segundo cuarto, y luego cerrando el tercer periodo con un ataque de 16-0.
Milwaukee, que perdió los primeros dos duelos de la serie frente a Brooklyn en la segunda ronda de los Playoffs, evitó así caer en una desventaja de 3-0 de la que ningún equipo de la NBA se ha recuperado.
Finalmente, los Bucks limitaron a los Suns a nueve triples, después de que Phoenix acertó 20 tiros de larga distancia para ganar el segundo choque de Las Finales.