El deporte era uno de los temas que los candidatos a la Jefatura de Gobierno tenían que abordar durante el segundo debate, la noche de este miércoles; sin embargo, ninguno de ellos hizo una profunda referencia al tema, a pesar de la insistencia de uno de los moderadores.
Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES), Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC), Mikel Arriola (PRI), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza), Mariana Boy (PVEM), Marco Rascón (Humanista) y Lorena Osornio (Independiente) se concentraron en otros temas como salud, reconstrucción de los daños por el sismo de septiembre pasado y, principalmente, en los ataques de unos a otros.
Casi al final de los turnos fue Alejandra Barrales quien se autonombró “deportista de convicción” y dijo que “con deporte y disciplina vamos a fortalecer valoren en nuestros niños”.
En tanto, Mikel Arriola ofreció recuperar la instalaciones de las delegaciones, invertirles dinero para que estén bien y organizar competencias permanentes para generar campeones.
Lorena Osornio criticó que la corrupción en las delegaciones ha provocado que las instalaciones deportivas estén en pésimas condiciones.
En tanto, Claudia Sheinbaum, mencionó que creará 300 centros comunitarios para jóvenes donde trabajen con promotores educativos, culturales y deportivos.
Los demás candidatos, Boy, Carpinteyro y Rascón, no mencionaron sus propuestas en materia deportiva.