Misión ‘casi’ cumplida

De los muchos retos a los que hacíamos alusión en días pasados que enfrentó el monumental reto de regresar a nuestro país después de largos 23 años la Fórmula Uno, la gigantesca Organización del Gran Premio de México 2015 logró TODOS los retos y objetivos planteados, solo los que no son imputables a ellos, como el fracaso de Ferrari o un mejor lugar para nuestro “Checo” quedaron a deber. 

Más de 250 mil

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

250 mil
espectadores registró el Gran Premio de México entre los tres días de actividad
Pilotos como Lewis Hamilton se mostraron sorprendidos por la respuesta de la afición mexicana al Gran Premio 

De los muchos retos a los que hacíamos alusión en días pasados que enfrentó el monumental reto de regresar a nuestro país después de largos 23 años la Fórmula Uno, la gigantesca Organización del Gran Premio de México 2015 logró TODOS los retos y objetivos planteados, solo los que no son imputables a ellos, como el fracaso de Ferrari o un mejor lugar para nuestro “Checo” quedaron a deber. 

Más de 250 mil

Espectadores llegaron al Autódromo Hermanos Rodríguez sumando los tres días del evento, reto superado por la Organización en la logística dentro del recinto, quizá detalles como los alimentos, bebidas, restaurantes, que fueron superados por la magnitud del evento en viernes y sábado, lograron ajustar para el domingo con sus “asegunes”.

El transporte público

Por primera vez en nuestra Ciudad de México, un evento de esta magnitud para meter 100 mil personas al mismo tiempo, NO cuenta con estacionamientos en el lugar ni para el 5 por ciento de los asistentes, sumado a esto el Autódromo se encuentra en el cruce de vialidades conflictivas como el Viaducto Miguel Alemán, Río Churubusco y Boulevard Aeropuerto.

Metro, Uber, taxis, choferes, autobúses

Cada quien tomó sus decisiones para llegar y salir del recinto, los más en el metro, que con sus dos estaciones, Ciudad Deportiva y Puebla, transportaron de ida y vuelta a la gran mayoría de los espectadores. 

Taxis, Ubers, choferes privados, vans y camionetas en grupos funcionaron más que adecuadamente, el transporte desde los estacionamientos remotos, etc. se colapsó el viernes, pero se recuperó sábado y domingo.

Circuito de accesos

Aquí sí habrá que mejorar mucho, los autobuses con todo y carriles confinados, fueron lentos en el transporte hasta las puertas de acceso. 

El domingo mejoró, pero este tema puede resolverse sin grandes problemas.

Alimentos y bebidas…

En algunas tribunas fueron escasos e insuficientes, largas filas, poca variedad, precios altos en lo que es una contradicción, si tomamos en cuenta que es un negocio cautivo.

Le fallan a ‘Checo’

La estrategia de ‘Checo’ y la Escudería Force India lucía arriesgada pero venía saliendo bien. Una sola parada cuidando los neumáticos, todo apuntaba a subir unos tres puestos desde su octavo sitio hasta el choque del Ferrari de Vettel, que obliga a un Safety Car que permite a los demás meterse por nuevas llantas, pero ¡‘Checo’ no entra!, error de equipo que le cuesta pelear por mejorar.

Nada nuevo

El dominio de la Escudería Mercedes es más que evidente, Rosberg cumple un fin de semana impecable superando, finalmente, a su compañero y ya Campeón Mundial Lewis Hamilton, dejando a todos los demás a pelear por lo que ahí quedaba.

Así las cosas pues, prueba más que superada por la organización de nuestro Gran Premio, Gobierno Federal-Gobierno Ciudad de México–C.I.E.- Grupo Carso– Patrocinadores, que asumieron retos haciendo cada quien lo suyo con un solo fin, un Gran Gran Premio de México…

Así de fácil.     

Fracaso de Ferrari

Mi apuesta por el reto Ferrari a Mercedes se desmoronó a pedacitos desde el sábado, cuando Kimi se despista debiendo arrancar en las últimas filas. 

Ya en carrera Kimi llega a rodar en sexto lugar hasta que vuelve a engancharse, como lo hiciera en el GP de Rusia, con su compatriota finlandés, produciendo el retiro de Kimi, ¡tache!

Y luego Sebastian Vettel, el campeonísimo falla en la arrancada al ser superado por el Red Bull del ruso Kvyat, luego se enfrasca en no perder la posición, golpe a la llanta y adiós, más tarde saldría por un despiste, ¡tache!

Nuestro Gran Premio de México 2015 enfrentaba desde hace más de un año, cuando se nos otorga la fecha, muchos grandes retos y desafíos que habría que superar “sí o sí”.

> Superar la alternativa de ir al GP de Austin.

> Una pista demandante manteniendo el “ADN” del Autódromo Hermanos Rodríguez.

> 250 mil espectadores en tres días de evento.

> Tribunas bien situadas estilo “primer mundo”.

> Pantallas gigantes en todo el Circuito.

> 30 mil personas en el Foro Sol. 

> Solo transporte público.

> Vialidad interna y externa.

> Fluidez en la movilidad.

> Sitios de comida, restaurantes, áreas de descanso.

> Llenar el recinto con precios altos.

> Que el año entrante la gente regrese.

y ya en relación a los factores aleatorios no imputables a la Organización:

> carrera espectacular y entretenida.

> Ferrari retando a Mercedes

> ‘Checo’ y Force India metiéndose al podium.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil