Las Grandes Ligas están de duelo por la inesperada muerte de José Fernández
La muerte de José Fernández a los 24 años, en un accidente de lancha enlutó el domingo a las Grandes Ligas. Su equipo, los Marlins de Miami, canceló su encuentro en casa ante los Bravos de Atlanta, y en varios parques se guardó un minuto de silencio.
En el Wrigley Field, la casa de los Cachorros, la tradicional pizarra manual mostró el número 16 de Fernández en su columna de lanzadores, junto a la palabra "Miami".
Los Marlins reclutaron a Fernández en 2011. Muy pronto, se convirtió en uno de los pitchers más destacados de las Grandes Ligas.
Indigo StaffLa muerte de José Fernández a los 24 años, en un accidente de lancha enlutó el domingo a las Grandes Ligas. Su equipo, los Marlins de Miami, canceló su encuentro en casa ante los Bravos de Atlanta, y en varios parques se guardó un minuto de silencio.
En el Wrigley Field, la casa de los Cachorros, la tradicional pizarra manual mostró el número 16 de Fernández en su columna de lanzadores, junto a la palabra “Miami”.
Los Marlins reclutaron a Fernández en 2011. Muy pronto, se convirtió en uno de los pitchers más destacados de las Grandes Ligas.
“En el montículo, él reflejaba lo que era”, opinó Yonder Alonso, primera base de Oakland. “Era un tipo que se divertía mucho, que era él mismo. Le gustaba hablar mucho. Llegaba a los vestuarios y uno sabía que estaba ahí… te hablaba de bateo, porque pensaba que era el mejor bateador, y de pitcheo, porque pensaba que era el mejor pitcher”.
Alonso dijo que el deceso lo dejó “conmocionado”.
Yasiel Puig utilizó fragmentos de cinta adhesiva para colocar el jersey de Fernández en un muro de la cueva del Dodger Stadium. Aledmys Díaz, novato de los Cardenales, había conocido a Fernández desde niño, pero se negó a conceder una entrevista, por medio de una vocera del club.
“Nosotros, los peloteros cubanos, nos conocemos bien y tenemos una gran relación”, aseveró Peña. “Para nosotros, despertarnos con esta noticia fue devastador. Intercambiamos mensajes de texto y nos mostramos solidaridad. Desde luego, esto es algo que nadie espera”.
Investigan causas del accidente de Fernández
Las autoridades tratan de determinar si José Fernández iba al timón de la lancha de pesca deportiva que se estrelló contra un rompeolas el domingo por la madrugada, en un accidente que le costó la vida al lanzador cubano y a otros dos ocupantes de la embarcación.
La lancha SeaVee, de 10 metros de eslora (32 pies), chocó contra las rocas en el extremo meridional de South Beach, aproximadamente a las 3:15 de la madrugada del domingo, de acuerdo con la Oficina Forense de Miami-Dade.
No hay por ahora indicios de que el consumo de alcohol o drogas haya incidido en la tragedia, dijo el vocero de la Comisión, Lorenzo Veloz.
En la colisión murieron también Emilio Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, precisó Darren Caprara, director de operaciones de la oficina forense.
El choque ocurrió en la desembocadura del Government Cut, un canal muy transitado por cargueros y cruceros, así como por embarcaciones menores utilizadas para la pesca o la diversión.
A las 3:15 del domingo, la marea había subido, y el rompeolas que protege la entrada del canal estaba parcialmente sumergido. Si la embarcación iba tan rápido como para que la proa se levantara desde la superficie del agua, “es bastante posible que él no haya podido ver las rocas que estaban enfrente”, especuló Claus.