Motores encendidos, Esteban Gutiérrez luce en competencias virtuales de automovilismo

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, integrante de Mercedes F1, destaca en los torneos virtuales que se han organizado ante la cuarentena por el COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Esteban Gutiérrez se lució al llegar hasta semifinales de la carrera Not The GP Versus, organizada por Veloce Esports, que cuenta con la participación de pilotos y jugadores experimentados en competencias virtuales.

El formato de estas carreras consiste en diversos duelos cara a cara. En su participación, ‘Guti’ se ha enfrentado al portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, al que derrotó en la primera ronda, llevada a cabo el fin de semana pasado.

En la siguiente fase, el piloto mexicano se enfrentó al también integrante de la Fórmula Uno, Stoffel Vandoorne, quien fue descalificado por sacar a Esteban de la pista a pocos metros de la meta.

En semifinales, el regiomontano se midió al piloto de McLaren, Lando Norris, quien es uno de los mejores jugadores de videojuegos de carreras. Este mano a mano tuvo que irse a una tercera ronda de desempate, en la que se vivió un momento de alta tensión, como en las pistas de la vida real.

A pocos metros para cruzar la línea final, el mexicano intentó un rebase por la parte interna, pero Norris frenó intempestivamente y chocaron, razón por la que fue descalificado el mexicano.

“Este formato fue un gran experimento de Veloce porque hizo la competencia muy emocionante para nosotros y para los fans. Disfruté correr contra Thibaut, contra Stoffel y sobre todo con Lando, es un piloto experimentado en eSports y competir con él fue muy entretenido”, dijo Esteban.

Temporada alterna

Asimismo, el mundo del automovilismo no se detiene pese a la postergación de la temporada de la Fórmula Uno. Aunque las carreras de la temporada 2020 están canceladas, se está llevando a cabo una competencia virtual, en la que Esteban forma parte.

La segunda fecha del calendario marcaba que tocaba el GP de Vietnam; sin embargo, el videojuego oficial de la máxima categoría, en su edición 2019 (el 2020 no ha sido presentado), no cuenta con dicha pista, por lo que se optó por repetir la de Australia, que fue la primera del año.

Una falla técnica en el videojuego impidió que Esteban participara en Australia, pese a haber calificado en el puesto 13, misma situación para Lando Norris, quien también se quedó con las ganas.

“Es una lástima que no pudiera arrancar la carrera de Fórmula Uno, que es para la que me he estado preparando desde hace semanas. Una falla técnica en el juego me impidió participar, considero que se tienen que solucionar este tipo de fallas para evitar que ningún piloto se quede fuera en el futuro. Esta situación provocó que tanto Lando, como yo, no pudiéramos competir”.

El próximo Gran Premio será el de China, que estaba pactado para correrse el 19 de abril, y que fue la primera carrera en ser cancelada al ser el país donde surgió la pandemia del coronavirus.

Esteban transmitirá en vivo sus entrenamientos este martes a las 13:00 horas y el próximo jueves a las 11:00 am, tiempo de la Ciudad de México, a través de su canal de Twitch “EstebanGtz”.

Lee: Hay Fórmula 1 para rato; CDMX firma acuerdo para mantener GP hasta 2022

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil