En las primeras horas del viernes, Jesús Alvarado Nieves conocido en el mundo de la Lucha Libre como “El Brazo de Oro” murió a los 66 años de edad, en la Ciudad de México.
El jueves, la esposa de Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, Marichuy de Monreal entregó un reconocimiento a los ex luchadores Súper Porky (brazo de plata) y su Brazo de Oro.
El luchador estuvo presente en un evento de la demarcación con motivo del día del niño, y horas más tarde presentó complicaciones respiratorias y en la madrugada del viernes, murió en un hospital capitalino.
Muy honrada de haber entregado un merecido reconocimiento por su trayectoria a los ex luchadores Súper Porky (Brazo de Plata) y Brazo de Oro pic.twitter.com/BVSKvzJTju
— Marichuy de Monreal (@MarichuyMonreal) 28 de abril de 2017
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer la noticia del deceso a través de su cuenta de Twitter.
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario Brazo de Oro. Descanse en Paz. pic.twitter.com/GAHLaxXQIK
— CMLL Lucha Libre (@CMLL_OFICIAL) 28 de abril de 2017
El luchador fue una de las figuras más destacadas en la década de los años 90, una de sus luchas memorables la protagonizó junto a sus hermanos en 1998 donde apostaron sus máscaras contra los Villanos I, IV y V, la cual perdieron y tuvieron que revelar su identidad.
El Brazo de Oro se casó con Lady Apache con quien procreó un hijo que también se dedica al deporte del pancracio y que se hace llamar “La Máscara”.
Proveniente de una familia con tradición en la Lucha Libre al Brazo de Oro, actualmente podemos ver en el cuadrilátero a su sobrino Psycho Clown, uno de los ídolos del momento.