Muere Francisco ‘Pancho’ Contreras, excapitán de México en la Copa Davis

El tenista mexicano fue capitán del equipo nacional en la Copa Davis en 1962 en la que fueron finalistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El tenis mexicano está de luto este martes, con la muerte de Francisco “Pancho” Contreras a los 88 años de edad en la Ciudad de México.

Así lo informó la Federación Mexicana de Tenis (FMT) mediante un comunicado. Contreras fue capitán del equipo nacional en la Copa Davis en 1962, en la que fueron finalistas.

Además, fue parte vital en la historia del deporte blanco de nuestro país.

Asimismo, en 1963 se proclamó doble medallista Panamericano, por lo que se convirtió en una de las figuras nacionales más emblemáticas dentro del tenis mexicano.

El legado de Contreras Serrano trascendió a nivel familiar, pues su nieta, Fernanda Contreras, sigue sus pasos y acaba de hacer historia hace unas semanas tras meterse al cuadro principal del torneo de Wimbledon.

“Padre de los tenistas Francisco Wimbledon, Javier Altamira, María de Lourdes Cleveland y Raquel Brisbane”, se lee en el breve comunicado que emitió la FMT.

Cabe mencionar que el pasado 24 de mayo, el exatleta dio una de sus últimas entrevistas, en relación a la participación de su nieta, la también tenista Fernanda Contreras, por su participación en Roland Garros.

“Un gran triunfo… abuelo, papá e hija. Gocé mucho que haya calificado, era muy difícil entrar al draw principal, pero ganar el primer round como hoy, es un triunfo sensacional”.

“Hablé con su papá, es una gran felicidad porque, ya con esa calificación, ya entra a todos los torneos sin necesidad de calificar”, dijo para Adrenalina de Grupo Imagen.

Lee también: Aventura fugaz; Fernanda Contreras se despide de Wimbledon

 

La potosina disputó su segundo Gran Slam profesional tras llegar desde las rondas de clasificación y ahora está en la mira para el cuarto y último gran torneo del 2022.

Será justo para el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil