El futbol mexicano está de luto con la partida de Héctor Pulido, exjugador de la “Máquina” del Cruz Azul, quien falleció este viernes a los 79 años de edad.
Durante la semana se informó que ingresó al hospital debido a complicaciones en su estado de salud; sin embargo, se desconoce hasta el momento cuales serían los motivos de estos problemas y las cuestiones que conducirían a su deceso.
Lee también: Antonio Carlos Santos asegura que crisis en América no es culpa de Solari
Pulido se desempeñó como mediocampista y fue parte del equipo cementero desde los inicios de su carrera y fue una parte importante en el ascenso a la Primera División en 1964.
Además, fue clave en la obtención de varios de los campeonatos del conjunto celeste en la época gloriosa de los cruzazulinos en los 70’s.
Consiguió seis títulos de liga, tres copas de Concacaf, dos Campeón de Campeones y una Copa México. Asimismo el mejor conocido como el “Ocho Pulmones” participó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de 1968 y en el Mundial de 1970.
Una vez que se retiró del futbol profesional, Héctor Pulido tuvo oportunidad de volver al conjunto de La Noria como director técnico, incluso logrando llevar al equipo capitalino a la Final en la temporada 1986-87 de la Liga Mexicana, misma que perdieron ante Chivas Rayadas del Guadalajara.
El originario de Numarán, Michoacán, pasó varios años trabajando en la formación de jugadores en Cruz Azul, donde enseñó el valor de portar los colores celestes al momento de salir a la cancha.
Por su parte, el club cementero a través de su cuenta de Twitter anunciaron la triste noticia a los aficionados y desearon a su familia y amigos una pronta resignación en estos momentos tan complicados.
Lamentamos mucho tu partida, querido Héctor.
Deseamos a familiares y amigos pronta resignación.
Abrazo hasta el cielo, multicampeón. pic.twitter.com/n4LkzOpHqo
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 18, 2022