Trinity Gay, hija del velocista Tyson Gay, falleció la madrugada de este domingo en Kentucky tras un tiroteo en el estacionamiento de un restaurante. La policía ha señalado que la joven de 15 años pudo ser víctima de un fuego cruzado entre los ocupantes de dos autos.
La hija del atleta falleció en el hospital de la Universidad de Kentucky, donde fue traslada a primera hora del domingo por uno de los conductores implicados en el tiroteo. La policía local sigue buscando a los integrantes del otro vehículo.
“No ha podido salir de esta. Es una locura, estoy tan confundido”, declaró Tyson Gay a la cadena local Lex 18. “Había estado justo allí la semana pasada por las vacaciones de otoño. Es tan loco”, agregó el atleta.
Update: 15-year-old daughter of Olympic runner Tyson Gay dies in shooting at restaurant on South Broadway https://t.co/xvGF9aTeHZ pic.twitter.com/lzT2xRfPaq
— HLpublicsafety (@HLpublicsafety) 16 de octubre de 2016
La hija del velocista también practicaba atletismo en el Lafayette High School, el mismo instituto en el que Tyson Gay comenzó su carrera como una de los hombres más rápidos del mundo. La chica ya comenzaba a destacar desde hace algunos años en las pruebas del instituto.
La Federación Estadounidense de Atletismo lamentó el fallecimiento de Trinity y envió sus condolencias a Tyson Gay.
Sending our thoughts & prayers to @TysonLGay & his loved ones as they mourn the tragic & senseless loss of his daughter, Trinity.
— USATF (@usatf) 16 de octubre de 2016
Este suceso podría mermar la carrera de Tyson Gay de 34 años, quien en los últimos años ha pasado por una mala racha de resultados, incluida la vez que tuvo que regresar la plata olímpica que ganó en Londres 2012, por dar positivo en pruebas de dopaje.