Muere la leyenda de las Chivas, José ‘Jamaicón’ Villegas a los 87 años

El futbolista tapatío formó parte del "Campeonísimo" y fue reconocido por ser uno de los pocos jugadores de la época que logró detener al brasileño "Garrincha"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes lamentablemente perdió la vida a los 87 años, José “Jamaicón” Villegas, le leyenda de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de la Selección Mexicana, así lo confirmó a través de sus redes sociales el conjunto tapatío.

En su cuenta de Twitter, el chiverio lamentó la muerte de uno de los jugadores más emblemáticos de nuestro país, con un gran talento en la cancha desde la banda y en la zona defensiva.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ‘Jamaicón’ Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre” compartió el club.

Villegas fue miembro del “Campeonísimo” y fue reconocido por ser uno de los pocos jugadores de la época que logró detener al brasileño “Garrincha”. Fue un obrero de la industria textil y comenzó su carrera deportiva en el Club Imperio, donde militó por tres años, de 1949 a 1951.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Un año más tarde llegó al conjunto rojiblanco donde empezó a ganar 250 pesos y formó parte del club a lo largo de 20 años, también tuvo el honor de ser convocado al TRI, vistiendo la “verde” en 28 ocasiones, asistió a dos mundiales, a unos juegos panamericanos y a 13 eliminatorias mundialistas, posteriormente fue DT de los Loros de la Universidad de Colima.

Lee también: Chivas quiere ‘rebaño renovado’; Luis Romo, el nuevo objetivo

Una de las cuestiones que más llamó la atención a lo largo de su carrera son las diversas anécdotas que buscan ilustrar su bajo rendimiento y del combinado nacional debido a que sufrió el Síndrome del “Jamaicón”, que consiste en la nostalgia que invade a una persona y no puede realizar adecuadamente sus tareas.

Para el Mundial de Chile 1962, Villegas viajó a Londres donde disputando partidos de preparación, ante Inglaterra, desafortunadamente en esa ocasión el equipo de Nacho Trelles cayó por ocho goles en contra, al ser entrevistado, el futbolista mexicano aseguró, “que extrañaba a su mamacita, que llevaba días sin tomarse una birria y que la vida no era vida si no estaba en su tierra”.​

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Portando los colores del conjunto rojiblanco ganó ocho títulos en la Primera División y con el Tricolor disputó las Copas de Mundo de Suecia en 1958 y en Chile 1962.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil