Muere Wayne Huizenga, multimillonario gracias a la basura
Huizenga fue uno de los dueños fundadores del equipo de béisbol Marlins de Florida y el equipo de hockey sobre hielo profesional Panthers de Florida, nuevos equipos en sus respectivas ligas que jugaron sus primeros partidos en 1993
Indigo StaffH. Wayne Huizenga, quien no terminó la universidad pero construyó un imperio comercial que incluyó negocios como Blockbuster Entertainment, Waste Management, AutoNation y tres franquicias de equipos profesionales, ha muerto. Tenía 80 años.
Las malas noticias llegaron para la novena de los Marlins de Miami, luego de que el equipo confirmara que H. Wayne Huizenga, su primer dueño en la MLB falleció la mañana de este viernes.
A través de redes sociales se confirmó el fallecimiento del empresario deportivo más importante de Florida, pues en su momento, Huizenga tuvo el control de tres de los cuatro equipos importantes de la ciudad.
“Hoy, lamentamos el fallecimiento del original Marlin de Florida, el señor H. Wayne Huizenga, quien será recordado tanto por sus aportes al deporte profesional del sur de la Florida, como por sus numerosas obras caritativas en las comunidades aledañas”, escribió el equipo de los Marlins de Miami en un comunicado.
Además de tener control de los Marlins, Huizenga fue propietario de los Delfines de Miami de la NFL y las Panteras de la Florida de la NHL. De acuerdo con reportes de prensa, el empresario tenía años luchando contra el cáncer.
We mourn the loss of a beloved member of the Dolphins family.
Your kindness and generosity can be felt throughout South Florida.
We will miss you Mr. H. pic.twitter.com/bWrNjbU17q
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) 23 de marzo de 2018
Huizenga fue una figura de culto para algunos de sus seguidores, inversionistas de negocios que vieron cómo convirtió a Blockbuster Entertainment en la principal empresa de renta de videos comprando los negocios de sus competidores. Llegó a estar en la lista de Forbes de los 100 estadounidenses más ricos y fue presidente de Republic Services, una de las empresas de basura más importantes del país, y AutoNation, el concesionario de autos más grande del país. En el 2013, Forbes calculó su riqueza en 2 mil 500 millones.
Con información de AP