Una mujer del estado de Nevada, en los Estados Unidos, denunció a Cristiano Ronaldo por presuntamente haberla violado en una suite ubicada en el penthouse de un hotel de las Vegas en 2009.
La denunciante aseguró que el futbolista portugués mandó a un equipo de abogados para llegar a un acuerdo, el cual, al parecer, obstruyó la investigación penal del caso.
La mujer señaló que los representantes del astro del futbol mundial le engañaron con el objetivo de que guardara silencio a cambio de 375 mil dólares.
Kathryn Mayorga indicó que, al menos en tres ocasiones, le hizo saber al futbolista que no estaba interesada en sostener relaciones con él.
De acuerdo con la demanda, la mujer pidió el mes pasado que la policía reabriera el caso penal.
La policía de Las Vegas confirmó el lunes a la agencia de noticias AP que ha reabierto un caso de agresión sexual que se remonta al 2009 y que fue denunciado por la mujer mencionada en la demanda.
Christian Schertz, abogado de Cristiano, no respondió de inmediato a un correo electrónico en que se solicitaban sus comentarios.
Pero después de que Der Spiegel publicó la semana pasada un reporte sobre el caso, Schertz amenazó con demandar a ese semanario alemán.
“Esto viola los derechos personales de nuestro cliente Cristiano Ronaldo en una forma excepcionalmente seria”, señaló el abogado.
Mediante una historia en Instagram, Cristiano apareció sonriente, horas después de que se presentó la demanda, y pareció negar las acusaciones.