La suerte está echada para el América.
Real Madrid podría ser el rival de lujo para festejar el centenario, en caso de que las Águilas accedan a las Semifinales del Mundial de Clubes del diciembre próximo.
El sorteo realizado ayer en Japón determinó que los azulcremas y merengues quedaron encuadrados en la misma Llave camino a la Final de la justa.
América debutará el próximo 11 de diciembre en el certamen internacional ante el campeón de la
Liga de Campeones de Asia, en el duelo de Cuartos de Final.
En caso de avanzar sobre este rival, se medirá frente al actual monarca de la UEFA Champions League, en lo que será la “revancha” para los de Coapa tras lo acontecido en 2015.
El año pasado, América también se midió a un conjunto asiático, el Guangzhou Evergrande, pero éste equipo chino lo derrotó por 2-1, escuadra que a la postre enfrentó al Barcelona.
América se tuvo que conformar con el quinto puesto, al vencer al Mazembe, representante africano.
En el otro cuadro, para la presente edición, Atlético Nacional se medirá en Semifinales al vencedor del encuentro entre el campeón del continente africano y a la escuadra que gane de un cotejo Repechaje.
El partido repesca será el primero del torneo y dicho duelo confronta al Auckland City, representante de oceanía, contra el campeón de la Liga japonesa de 2016.
De siete enfrentamientos ante equipos asiáticos en la historia del Mundial de Clubes, los conjuntos mexicanos presentan un balance negativo de tres ganados, cuatro eliminaciones.