La escena se ha repetido una y otra vez para México en la clasificatoria rumbo al Mundial de China 2019, ahora fue frente a Uruguay, donde nuevamente los 12 Guerreros dejaron ir la victoria de sus manos, para ser derrotados 63-60 por los charrúas.
México dominó los dos primeros cuartos para irse al medio tiempo con una ventaja de 35-29, pero a partir del tercer episodio todo cambió.
Tras el descanso Uruguay apretó en el marcador, y tras un juego de ida y vuelta en la duela, los charrúas lograron recortar las distancias en el marcador sobre los Guerreros con un 47- 42 provisional.
En el último cuarto Uruguay comenzó a reaccionar y tras varios intentos de ampliar sus puntos, lograron el objetivo de apretar justo a los dos minutos de que el encuentro terminara.
Kiril Wachsmann y Esteban Batista le dieron la vuelta al marcador, dejando la pizarra 58-59 a un minuto de que el encuentro terminara, pero Gustavo Ayón logró recuperar la ventaja con un disparo de dos puntos para el 60-59 provisional.
Cuando todo parecía controlado, los 12 Guerreros fallaron en su misión de mantener la pelota en su zona, y tras varias perdidas de posición ante los uruguayos terminaron regalando cuatro puntos, para ser vencidos 63-60.
Con este resultado México quedó último del Grupo E, virtualmente eliminado del Mundial, ya que necesitaría ganar los cuatro juegos restantes y una combinación de resultados.