¡Sí estará en Rusia!
La FIFA redujo la sanción a Paolo Guerrero, quien dio positivo en un control antidoping el mes pasado, por lo que podrá disputar el Mundial del 2018
Indigo StaffLa máxima estrella del futbol peruano podrá jugar sin problemas el Mundial de Rusia 2018.
La FIFA redujo de un año a seis meses la sanción al delantero Paolo Guerrero, quien dio positivo a un control antidopaje en octubre pasado, durante las Eliminatorias Sudamericanas.
“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, notificó la FIFA.
El máximo organismo del futbol mundial había suspendido al ariete del Flamengo de Brasil, luego de que presumiblemente consumiera sustancias no permitidas.
Al dar positivo al control, la FIFA determinó una suspensión inmediata de 30 días, por lo que Guerrero se perdió los partidos con su equipo brasileño y los dos cotejos del Repechaje Intercontinental de la selección de Perú ante Venezuela.
En un principio se especuló que Paolo había consumido cocaína, sin embargo la defensa y el jugador descartaron que haya ingerido dicho narcótico, tras una audiencia realizada en Zúrich, la sede de la FIFA.
No obstante, el 7 de diciembre el organismo giró la sanción de un año al jugador, la cual fue apelada.
“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017”, informó.
El fallo fue positivo, por lo que Guerrero culminará la sanción a principios de mayo, es decir, un mes antes del inicio de la magna justa futbolística en la que Perú participará 36 años después, tras la última participación en 1982.