Nadal, con paso de leyenda
Rafa consiguió su cuarto título del AMT e igualó a Thomas Muster y a David Ferrer como los máximos ganadores del torneo de Acapulco. Es el mejor inicio de año de su carrera
Francisco SánchezCameron Norrie ganó el primer “game” de cada uno de los sets; sin embargo, no pudo evitar que Rafael Nadal consiguiera su cuarto título del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), quien, de esta manera, igualó a Thomas Muster y a David Ferrer como los máximos ganadores del torneo de Acapulco.
El británico fue todo pundonor. Demostró sobre la Arena GNP Seguros el por qué se está metiendo entre los mejores del mundo. El número 12 del mundo, que llegó como sexto mejor clasificado al puerto, hizo sudar por momentos en el segundo set al máximo ganador de Grand Slams, pero al final, éste terminó por imponerse 6-4 y 6-4.
¡A un paso! ?
Rafael Nadal ?? se lleva el primer set de la final #AMT2022 ante Cameron Norrie ??.
Sigue la transmisión en vivo a través de ESPN.#NewBeginnings pic.twitter.com/IeMuNYFGn1
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 27, 2022
El veterano de 35 años salió victorioso para beneplácito de la mayoría de los 10 mil asistentes que se dieron cita a la nueva sede del AMT, la cual, lucía pletórica, tal y como ocurrió el viernes entre el duelo del español y el ruso Daniil Medvedev.
Nadal llegó de esta manera a 15 triunfos sin derrota y tres títulos en este 2022. Con tales cifras, ha firmado el mejor inicio de campaña en su carrera como profesional
Y entre estas 15 victorias, dos son ante Medvedev, quien este lunes se convertirá oficialmente en el tenista número uno del mundo para suceder en el trono a Novak Djokovic, quien estuvo al frente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por 361 semanas.
Lee también: AMT 2022: Zurutuza afirma que pusieron la vara muy alta
Pero no hay más: Nadal, quinto del ranking mundial, es el tenista más encendido y, por si fuera poco, por segunda vez en su carrera, consiguió tres títulos consecutivos en pista dura (Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco), algo que sólo había conseguido en 2013 cuando los Masters de Canadá, Cincinnati y el US Open.
Esta noche, el español lo ratificó: es el verdadero número uno del mundo y dejó su récord 4-0 ante Norrie.
Por su parte, en la Final de Dobles, el griego Stefanos Tsitsipas y el español Feliciano López se impusieron al salvadoreño Marcelo Arévalo y al neerlandés Jean-Julien Rojer por doble 7-5 y 6-4.
Durante la ceremonia de premiación, el tenista español aseguró que estaba muy contento con en el resultado, en especial por la presencia del público en Acapulco, algo que sonaba como un sueño hace un par de años debido a la pandemia por COVID-19.
“Estar aquí de verdad que es increíble, llevamos un par de años complicados y de verdad que los extrañe mucho. Nos hemos ido recuperando poco a poco y lo único que puedo decir es gracias”, declaró Nadal.
Además, apuntó que es uno de los torneos que más disfruta, tanto en lo profesional como en lo personal, pues desde el inicio de su carrera hasta la actualidad tiene recuerdos muy buenos de sus participaciones en nuestro país.
“A nivel personal me encanta estar aquí, tengo increíbles recuerdos de México. Todos los tenistas nos sentimos muy felices de estar aquí, nos hacen sentir en casa y siempre es grato estar acá”, concluyó.