El español Rafael Nadal se presentó esta tarde ante los medios, previo a su participación en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) y dejó claro que si bien el título 21 de Grand Slam conseguido en Australia fue algo muy especial, no lo es como el hecho que ha vuelto jugar tras una época complicada.
“Australia fue un evento muy especial, uno de los momentos más emocionantes de mi carrera (…) Mi vida no ha cambiado nada, ganar de 20 a 21 Grand Slams, sigue exactamente igual, pero lo más importante es que estoy jugando tenis otra vez.
Singles Main Draw #AMT2022 ?#NewBeginnings pic.twitter.com/T0FRVIBzvd
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 19, 2022
“Fue algo inesperado para mí, venía de una época complicada y por eso fue especial ganar el Abierto de Australia, no tanto por haber conseguido el título 21″
Por ello, Nadal dijo que el inicio de año ha sido mejor de lo que pudiera haber imaginado”, admitió el de Manacor, quien decidió tomar parte en Acapulco porque se siente físicamente bien y porque ha jugado poco, luego de los meses que estuvo alejado de las canchas en 2021.
“Vengo (a Acapulco) porque he jugado muy poco y, segundo, porque después de Australia tenía que analizar cómo respondería mi cuerpo porque, históricamente, he tenido un bajón importante después de una carga física, pero estoy con la ilusión de seguir compitiendo más allá”.
Lee también: Nadal ya está en Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis
Nadal también agradeció el apoyo del público mexicano, y en general de la afición latinoamericana y cuando se le preguntó sobre la discusión de los deportistas más grandes de la historia, el español precisó que no le toca hablar a él sobre este asunto e, incluso, ese tipo de discusiones se podría definir simplemente en gustos.
Finalmente, sobre su primer rival en el AMT, el estadounidense Reilly Opelka, afirmó: “es de los jugadores más complicados del mundo. No es un jugador que nadie quiere ver en la primera ronda”.