Nadal es el verdadero número 1

Con este resultado, el frente a frente entre ambos queda con cinco victorias para el tenista español sobre una del ruso
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El duelo entre el Número Uno del mundo y el máximo ganador de Grand Slams no podía ser de otra manera, vibrante, y el ganador fue el mejor tenista del momento: Rafael Nadal.

Desde el primer punto, Rafael Nadal y Daniil Medvedev se brindaron con cada pelota disputada ante una pletórica Arena GNP Seguros que tuvo unos de esos juegos que están destinados sólo a los “Majors”.

Esta vez, Nadal no tuvo ese apoyo abrumador de ocasiones anteriores: Medvedev encontró el apoyo en Acapulco que, al parecer, no tuvo en el Abierto de Australia y eso le dio el toque “mexicano” al duelo con las porras para uno y otro lado, así como coreando los nombres de cada uno de ellos.

El primer set terminó 6-3 tras 47 minutos y en el segundo comenzó la desesperación de Medvedev, quien perdió el primer punto del segundo parcial.

Luego, vino el servicio de Nadal y, rápidamente, el ruso quedó contra las cuerdas.

Con el 0-2 en contra, Medvedev ganó el siguiente y entonces vino un cuarto punto memorable, digno de un Grand Slam. Fue un intercambio constante de ventajas para uno y otro lado; al final, Nadal se lo llevó.

Lee también: Nadal vs Medvedev; lo que debes saber de la Final adelantada del AMT

Daniil acortó y, ahora, se tuvo un sexto juego formidable. Fue otro gran intercambio de ventajas… Y de nuevo lo ganó Nadal.

Así, el español se enfiló al triunfo por 6-3 y 6-3 en un juego que duró dos horas.

Con este resultado, el frente a frente entre ambos queda con cinco victorias para Nadal sobre una del tenista ruso.

Rafa buscará este sábado el tetracampeonato en Acapulco ante el británico Cameron Norrie, quien previamente ganó en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, que tuvo su premio de consolación al meterse a la Final de Dobles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil