En otra exhibición de arrojo, Rafael Nadal avanzó a las Semifinales de Wimbledon tras imponerse en un desempate en el quinto set ante el estadounidense Taylor Fritz.

El astro español de 36 años emergió triunfante 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) ante el undécimo cabeza de serie en la Cancha Central el miércoles.

La victoria mantiene a flote las pretensiones del segundo preclasificado de monopolizar los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año.

El campeón de 22 ‘Grandes’ tuvo que salir de la cancha acompañado por un fisioterapeuta en el segundo set, pero regresó y siguió jugando. Nadal quedó con marca de 8-0 en la ronda de Cuartos de final en el All England Club.

Rod Laver en 1969 fue el último hombre que pudo conquistar las cuatro grandes citas en el mismo año.

Su siguiente rival será Nick Kyrgios, a quien hay que reconocerle su franqueza. Ni él mismo se creía que este día iba a llegar. El talentoso y temperamental australiano está por primera vez en las Semifinales de un Grand Slam.

Kyrgios se convirtió en el primer jugador no preclasificado y con el ranking más bajo que alcanza la penúltima ronda en el All England Club desde 2008 tras un despliegue, a su juicio, de un tenis mesurado y eficiente al barrer 6-4, 6-3 y 7-6 (5) al chileno Cristian Garín en la Cancha 1.

Lee también: Nick Kyrgios vuelve a brillar y accede a las semifinales de Wimbledon

“Creía que mi momento ya había pasado”, dijo Kyrgios, de 27 años. “Obviamente, las cosas no me salieron bien en mi carrera y quizás desperdicié ese pequeño margen. Pero estoy muy orgulloso de resurgir aquí”.

Kyrgios, el actual número 40 del mundo, siempre ha captado más titulares por su comportamiento dentro y fuera de la cancha que por sus virtudes con la raqueta en la mano.

Salió a jugar contra Garín al día siguiente que la policía en su natal Canberra informó que tendrá que comparecer ante un tribunal el mes pasado para responder a una denuncia de agresión común por un incidente ocurrido en diciembre.

Después de su victoria en la primera ronda de Wimbledon la semana pasada, Kyrgios recibió una multa de 10 mil dólares por escupir hacia donde se encontraba un espectador. Y su partido contra Stefanos Tsitsipas alcanzó alta tensión, y Kyrgios recibió otra multa de 4 mil dólares por proferir una obscenidad.

La otra Semifinal tendrá a Novak Djokovic y Cam Norrie como protagonistas.