La Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tiene una fuerte disputa por la cima, pues aunque los Capitanes de Ciudad de México estén en el primer lugar de la clasificación, los Aguacateros de Michoacán siguen de cerca los pasos de los capitalinos al pelearle el primer puesto.
La quinteta de los michoacanos no ceden la ventaja, y la semana pasada pudieron acariciar la gloria del primer lugar al desplazar a los de la CDMX en el inicio de la Jornada 15, pero en la fecha 16 su paso por el primer puesto fue efímero al no saber aprovechar la ventaja que tuvieron.
En el primer juego, los Aguacateros vencieron a Fuerza Regia por marcador de 89-94 lo que los colocó en el puesto número uno, ya que Capitanes perdió frente a los Correcaminos de la UAT. Pero la historia cambio de protagonistas en la Fecha 16 cuando se jugó el segundo encuentro de la serie, donde los capitalinos recuperaron el papel principal que han tenido desde que inició la temporada.
Capitanes venció a Correcaminos por marcador de 90-100, mientras que los Aguacateros perdieron ‘fuerza’ ante los regios y fueron doblegados 88-76 para regresar al segundo puesto.
Será mañana cuando la nueva batalla por el primer sitio se reanude y los favorecidos para obtener ventaja y amarrar el primer sitio son los Capitanes de la Ciudad de México, ya que recibirán a los Laguneros de La Comarca en el Juan de la Barrera, recinto donde permanecen invictos en el torneo al tener un registro a favor de cuatro victorias.