El primer objetivo de los Warriors de Golden State se consiguió tras volver a quedar campeones de su Conferencia y regresar a la Final por el título de la NBA.
Ahora, el equipo de la bahía espera poder concretar su revancha contra los Cavaliers de Cleveland tras haber superado ampliamente a los Spurs.
Con nueve días de ventaja, los Guerreros se instalaron en la serie Final de la forma menos creíble tras registrar un 12-0. Aplastaron a los Spurs en casa con un 129-115, amarrando su noveno título de Conferencia.
Esta vez llegan sin Steve Kerr, pero con Mike Brown quien parece ha sabido ajustar las tuercas de esta máquina perfecta.
Con su reciente triunfo, Golden State promedia 118.3 puntos por partido, muy por encima de cualquiera de sus dos rivales, Boston con 105.8 unidades y los Cavs con 115.5
La versión 2017 de las dos últimas finales, no sólo podría repetirse, sino que guardará la mejor versión de Kevin Durant y Stephen Curry juntos.
Tan sólo en el último partido la pareja anotó 65 unidades para la causa de los Warriors, mientras que Steph volvió a romper récord en triples, se coloca como quinto hombre con 293 tiros desde la línea de los tres puntos.
Todo anuncia que junio traerá la venganza de los Warriors a la duela, o los Cavaliers firmarán la superioridad sobre cualquier equipo, incluso aquellos que hacen historia.