El dos veces MVP de la NBA, Stephen Curry, al fin tiene un contrato que le hace justicia. La agencia libre de este verano inició con una bomba salarial, el 30 de los Warriors permanecerá en la franquicia por cinco años más a cambio de 201 milllones de dólares.
Anualmente “Steph” recibirá 40.2 millones, casi el monto total que percibió por cuatro años cuando firmó en 2013 por 44 millones. La estrella del equipo de Golden State ganará 9 millones 363 mil 641 pesos por juego.
El base de los Warriors se ha convertido en el primer jugador en la NBA que firma un contrato por arriba de los 200 millones, superando inclusive a estrellas de otros deportes como el béisbol o futbol americano. Stephen Curry volverá a ser agente libre hasta el 2022 con 34 años de edad.
Stephen ha llevado a su equipo a tres finales consecutivas, logrando ganar el anillo en dos de ellas, es por eso que ha logrado obtener un contrato aún más jugoso que el de la estrella de los Clippers, Blake Griffin, que firmó por 172 millones de dólares.
Estos contratos son posibles gracias a un aumento en el tope salarial, las franquicias podrán sumar hasta 99 millones de dólares anuales en sus nóminas. Mientras que el tope para el impuesto de lujo ha sido establecido en 119 millones de dólares
Con un promedio de 25.3 puntos, 6.6 asistencias y 4.5 rebotes por partido, Curry se ha convertido en un jugador mediático, ha logrado por segunda temporada vender más camisetas que cualquier otro basquetbolista de la NBA.
Aunado a sus regalías con Under Armour y demás patrocinadores ahora se suma Infiniti, una división de vehículos de lujo que lo ha nombrado como embajador.
Por un lugar en la NBA
Con 28 años el escolta mexicano, Jorge Gutiérrez volverá a buscar un lugar dentro de la máxima Liga del basquetbol profesional.
El oriundo de Chihuahua ha sido invitado por los Blazers de Portland para formar parte de su equipo en la liga de verano que organiza la NBA, buscando ganarse un espacio dentro del roster oficial.
Gutiérrez sabe que su juego será observado por equipos americanos y europeos, este verano puede convertirse en una puerta que le de un espacio en cualquier equipo dentro de la NBA o bien algún conjunto europeo.
El también seleccionado mexicano ha jugado un total de 53 partidos en la NBA donde promedió 2.9 puntos por partido en temporada regular.