La lista de jugadores que en este momento están lidiando con los protocolos de salud de la NBA se acercó a los 100 este miércoles, mientras continúa la incertidumbre sobre la disponibilidad de los basquetbolistas más importantes para los cinco partidos de Navidad.
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/aXJK3dGhb9
— NBA Communications (@NBAPR) December 22, 2021
Otros dos duelos se pospusieron, con lo que se ubicó en nueve el total en esta temporada por el coronavirus. Asimismo, el astro de Dallas, Luka Doncic, fue añadido a los protocolos, un indicador de que posiblemente no estará disponible para enfrentar a Utah como parte de los encuentros navideños.
“Es impredecible. Simplemente no sabes con lo que estamos lidiando es más grande que el baloncesto, más grande que esto”, reconoció el delantero de los Lakers, Carmelo Anthony.
La NBA aplazó el duelo del miércoles entre Toronto ante Chicago y el de mañana, entre Brooklyn y Portland. La liga indicó que ni los Raptors, ni los Nets cuentan con jugadores suficientes. De acuerdo con la regla, los equipos necesitan tener al menos ocho jugadores saludables para que se lleve a cabo el partido.
Hasta este miércoles, y de acuerdo con el reporte de equipos, en este momento hay 95 jugadores de 22 equipos que tienen problemas relacionados con el COVID-19. Es importante aclarar que los jugadores pueden entrar y salir de la lista en algunos casos, algunos equipos no dan a conocer las cantidad excepto por obligación de la liga y no todos los que están en la lista dieron positivo.
Lee también: Aplazan otro juego de los Brooklyn Nets por protocolos de COVID-19
Los 10 equipos que tienen programados partidos en Navidad (Atlanta en Nueva York, Boston en Milwaukee, Golden State en Phoenix, Nets ante Lakers y Dallas en Utah), tienen un total de 44 jugadores en los protocolos de salud.
Ante estos hechos, el comisionado Adam Silver dijo en una entrevista con ESPN que la NBA no tiene planes de declarar una pausa en la campaña, por lo que deberán seguir sorteando el aumento de contagios acelerados por coronavirus.