Malas noticias para la Selección Mexicana: Nestor Araujo se pierde el Mundial

Ante la baja de Néstor, la puerta queda abierta para que ese sitio lo ocupe Hugo Ayala, de Tigres, u Oswaldo Alanís, ex de Chivas

Tal como lo anunció durante la Final entre Santos y Toluca, el defensa Néstor Araujo no formará parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 porque aún no ha sanado por completo de la lesión de rodilla.

El central lagunero afirmó, durante el partido de Vuelta en el que Santos se alzó con el título del Clausura 2018, que hablaría de su situación con el entrenador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, para que él tomara una decisión, ya que quería ser honesto y confirmar que aún no está al 100 por ciento recuperado.

De acuerdo con los reportes médicos, Araujo aún presenta dolores en la rodilla, lo que le impediría jugar en Rusia.

“Después de realizársele los estudios pertinentes al jugador Néstor Araujo, de común acuerdo y en constante comunicación con el Club Santos Laguna, se determinó lo siguiente:

El jugador causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, al presentar una tendinitis. Néstor Araujo regresará a su Club y será el Cuerpo Médico de Santos Laguna quien determinará los pasos a seguir para su recuperación”, explicó la Comisión de Selecciones Nacionales en un comunicado.

Ante la baja de Néstor, la puerta queda abierta para que ese sitio lo ocupe Hugo Ayala, de Tigres, u Oswaldo Alanís, ex de Chivas que a partir del próximo semestre jugará para el Getafe de España.

Araujo ha sido el central constante en las convocatorias de Osorio, quien deberá definir a más tardar el 4 de junio la lista definitiva de los 23 convocados.

El defensa mexicano se suma a los otros 37 jugadores que Reporte Indigo mostró en su edición impresa de hoy que han quedado fuera ya sea por lesión o porque no convencieron a sus entrenadores, y que por su calidad podrían formar, por lo menos, a la ‘selección 33’ de Rusia 2018.

PODRÍA INTERESARTE: LA SELECCIÓN 33’ DEL MUNDIAL

Te puede interesar