No hay imagen disponible

En busca del décimo

Sólo nueve equipos que han llegado a los Playoffs como Comodines se han coronado en el Súper Tazón, este año ocho franquicias buscarán ser el décimo que consiga este logro y poder levantar el Vince Lombardi en el Super Bowl LII del próximo 4 de febrero que se jugará en Minnesota

Ocho equipos no sólo tratarán de avanzar a la siguiente fase de la postemporada de la NFL tras haberse clasificado como Comodines, también buscarán algo que no se consigue desde hace casi cinco años.

Tanto Jefes, Titanes, Halcones, Carneros, Bills, Jaguares, Santos y Panteras irán por el primer paso para poder llegar al Súper Tazón LII, pero también para poder convertirse en el décimo Comodín que levanta el Vince Lombardi.

La última vez que un equipo que entró a la postemporada en esta ronda y se coronó campeón en el Súper Domingo, fue en 2013, cuando los Cuervos se impusieron 34-31 a los 49’s de San Francisco.

5
Años tiene la NFL sin tener un campeón que haya llegado como Comodín

En aquella ocasión, los de Baltimore fueron el tercer Comodín que se coronaba de manera consecutiva como el mejor de la NFL tras ganar esa temporada que abarcaba los años 2012-2013.

En la temporada 2011-2012 lo habían hecho los Gigantes y un año antes, en la campaña 2010-2011 fueron los Empacadores, por lo que los Comodines se habían convertido en rivales de cuidado.

Pero después de aquel triunfo de los Cuervos, ningún equipo que entró a postemporada a través de esta fase ha logrado repetir este logro.

Si bien ninguno de estos equipos figura como serio candidato para ser el campeón de este año, los Santos y Carneros aparecen en la quinta posición de aspirantes al Súper Domingo.

Quienes figuran como los menos probables de ganar el Súper Tazón son los Bills, que después de 18 años lograron clasificarse a postemporada

Comodines de esta temporada

>> Titanes (9-7)

>> Jefes (10-6)

>> Halcones (10-6)

>> Carneros (11-5)

>> Búfalo (9-7)

>> Jaguares (10-6)

>> Panteras (11-5)

>> Santos (11-5)

En ambos casos las casas de apuesta ofrecen un momio de +1000 para ambos equipos en caso de ganar el Super Bowl LII del próximo 4 de febrero.

Después se ubican los Jefes de Kansas City, que entraron  a esta ronda tras haber ganando sus cuatro últimos partidos, resultados que les permitieron terminar la temporada regular con marca de 10 victorias y seis derrotas.

Quienes figuran como los menos probables de siquiera llegar al partido final que se disputará en el estadio de Minnesota son los Bills, que después de 18 años finalmente lograron clasificarse a postemporada.

El rival a vencer una vez más serán los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes sólo perdieron tres juegos, uno de ellos ante los Jefes de Kansas City en la Semana Uno

Luce complicado que uno de los ocho Comodines consiga repetir lo logrado por los Cuervos hace casi cinco años, pero la esperanza muere al último y por lo menos a partir de esta semana, estos equipos tratarán de convertirse en el décimo campeón de la NFL que consigue este logro tras haber disputado la postemporada desde su primera semana.

Por lo pronto, la ronda de los Comodines comenzará el sábado con el duelo de Conferencia Americana entre Titanes-Jefes, mientras que por la noche actuarán en la Nacional Halcones de Atlanta-Carneros de Los Ángeles.

El domingo, Bills visitará Jacksonville y Panteras de Carolina ante Santos de Nueva Orleans.

Los Comodines campeones

[table id=84 /]

Te puede interesar