Los jugadores de los Texans de Houston han recibido instrucciones por parte del equipo de que no salgan del hotel y no ordenen servicio de habitación durante su visita a México para el partido del lunes contra los Raiders de Oakland.
El partido forma parte de la serie internacional de la NFL, y es el primero de la liga en la Ciudad de México desde 2005.
El miércoles se distribuyó una circular entre los jugadores del equipo titulada “seguridad”, en la que se pide que “NO salgan del hotel”.
Acto seguido se advierte a los jugadores que dejen “todas sus joyas caras en casa”, no carguen mucho dinero en efecto y no usen los cajeros automáticos.
Otra sección titulada “salud y rendimiento” consigna consejos básicos como beber solo agua embotellada y evitar el consumo de hielo. También advierte: “Consuma todos los alimentos en el comedor: “NO ordene servicio de habitación” y “NO coma fuera del comedor del equipo”.
Las precauciones de los Texans a sus jugadores no son inusuales para extranjeros que viajan a México. Los ejecutivos que visitan a la ciudad para negocios reciben advertencias similares de sus compañías de que eviten salir de sus hoteles sin seguridad.
La disposición sobre el servicio de habitación podría tener que ver con el memorándum que la NFL envió a sus jugadores a inicio de año en el que advirtió que carne de China y México podría estar contaminada con clembuterol, un esteroide prohibido.
Los Raiders no recibieron un memorándum similar, pero varios jugadores dijeron que no ordenarán servicio de habitación en México.
“Siempre cargo con mi propia comida”, dijo el tacle de Oakland Dan Williams. “Estoy cumpliendo una dieta estricta, así que estoy pendiente lo que como. No puedo darme el lujo de hacer trampa”.
Con información de AP