Una gran tarde de Ismael Sosa y un mejor desempeño del aparato ofensivo del equipo, llevó a Pumas a la victoria de 3-2 contra los Diablos Rojos que, a decir de lo que han mostrado en los primeros minutos de la campaña, parece que será otra de nivel prometedor.
El Clausura 2016 va comenzando y con este ya aparecen los bocetos de lo que la afición auriazul puede esperar de su equipo. Un plantel ofensivo y con ambición, incluso más si se está en condición de local.
En el partido que representó el juego 200 del técnico Guillermo Vázquez dirigiendo en la Primera División de México, Pumas inició buscando pronto el arco rival de los escarlatas, teniendo en Eduardo Herrera la primera oportunidad para tirar a gol.
Con Fidel Martínez y el mexicano Herrera al acecho, Alfredo Talavera tuvo que andarse con cuidado, pero fue hasta el minuto 40 de la primera parte cuando después de un tiro libre cobrado por Fidel, Sosa remató certeramente para colocar el 1-0 momentáneo.
Es la tercera vez que Sosa anota el primer gol de la temporada regular de los Pumas en la Liga MX.
Entonces los Diablos hicieron su travesura y emparejaron el marcador por conducto de Christian Cueva al minuto 51, pero dos minutos más tarde y tras una mala salida de “Tala”, Sosa volvió a hacer de las suyas para poner el 2-1 otra vez en favor de los universitarios.
Aunque con algo de peligro, “Memo” Vázquez sintió que el control del partido era suyo y por eso se dio la oportunidad de debutar al colombiano Luis Quiñones. Lo positivo fue que el cafetalero participó en la jugada donde Herrera anotó el 3-1 para los locales.
Los pupilos de Saturnino Cardozo jamás se vencieron. La fortaleza de ambas oncenas puso un toque especial al partido y hasta en el resultado final, pues los mexiquenses buscaron constantemente el arco rival y por ello al minuto 83 marcaron el 3-2 producto de un tiro libre con algunos rebotes que Enrique Triverio concretó en gol.
El partido registró una visita especial, la del seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, quien estuvo pendiente del partido con la finalidad de ver el nivel con que andan los posibles convocados de su Tricolor.